La Gameboy original, en plástico gris, de 14.5x9x3.3 cm. Posteriormente se lanza un modelo transparente. La Pocket, de 13x7.7x2.2 cm (2.7 en la zona de las pilas), pero siguiendo la tradicion se lanza en 8 colores (incluso uno rosa para el mercado femenino). La Color, inicialmente en azul oscuro y transparente.
Todas presentan la misma forma: pantalla LCD/LCD color con una cruceta a la izquierda, botones SELECT y START enmedio, 2 botones A/B a la derecha, altavoz mono bajo estos, toma de auriculares pseudostereo en la zona inferior, slot de cartuchos por detrás, arriba,trampilla de pilas debajo.
Se diferencian en:
- La Gameboy, interruptor en la zona superior izquierda, toma de corriente y rueda de contraste en el laterakizquierdo, conector serial y volumen en el derecho.
- La Pocket y la Color intercambian los conectores de los laterales y ponen el de corriente junto a la toma de sonido
- La Color dispone además de un port Infrarrojo en el lateral superior izquierdo.
- El conector de comunicaciones es diferente en la Classic
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Solo la cruceta, los botones A/B y Start / Select. No obstante, hubo en Japon un paquete PIM que incluye un miniteclado conectable al port serial, y exiten proyectos para conectar un teclado PC estandar o un PC o Sega de infrarrojos a la Color. |
La CPU LR35902 incorpora internamente 4 canales semi analogicos que pueden ser mapeados en la salida izquierda o derecha de los auriculares (aunque es estereo, el altavoz interno solo proporciona sonido mono). Se le suele llamar un PAPU ( Pseudo-Audio-Processing-Unit ) pseudo porque no es una unidad por separado, pero sin embargo si tiene circuiteria separada de la del procesador. Cada uno de lso canales es diferente :
- Es un canal de onda cuadrada con envoltura de volumen e intercambio de frecuencias.
- Es un canal de onda cuadrada con envoltura de volumen.
- Canal de onda programable con 32 samples programables de 4 bits, reproducidos en secuencia.
- Es un canal de ruido blanco con envoltura de volumen.
Los canales 1-3 produce frecuencias de 64hz-131072hz, mientras que el canal 4 produce frecuencias de 2hz-1048576hz.
En una SuperGameboy, debido a la sincronía de video, pese a disponer del mismo hard, la CPU y el subsistema de audio funcionan un 2,5 % mas rapido. |
La Gameboy arrasa el mercado de las consolas portatiles pese a ser monocroma por dos motivos:
- Su bajo consumo de pilas frente a las otras consolas en color (las 4 pilas de la original dan para 35 horas ininterrumpidas, y el pac NI/CD para 12 horas).
- Un diseño verdaderamente de bolsillo, sobre todo en la gama Pocket y Color.
- Gran calidad y addicion en los juegos.
Esto hace que sea la reina de las ventas y que en España se sigan vendiendo como rosquillas mientras que a la Sega Nomad (la Megadrive Portatil) solo la hemos visto en Internet.
La aparición de los diferentes emuladores no hace sino aumentar su popularidad (se llegan a vende en el mercado pirata copiadores y cartuchos RAM que permite cargar las imagenes ROM de los emuladores).
Tras echar del mercado a las Atari Linx y Gamate, la salida de la Pocket acaba de liquidar a la Sega Game Gear y fuerza incluso a las maquinitas Tetris LCD a presentar hasta 32 variantes o integrarse en Agendas electronicas. El lanzamiento de la Gameboy Color en la Navidad de 1998 es un completo exito que trae la revison de muchos clasicos al color y el versionado de juegos como Turok 2 o Bichos.
La Gameboy Camara y la Gameboy Impresora no despiertan excesivo entusiasmo en niños que ya tienen algo semejante en sus ordenadores infantiles y mucho menos en los jovenes y adultos con una webcam, scanner e impresora de colores.
Los entusiastas de la electronica entran a saco en la Gameboy (una CPU archiconocida al ser compatible Z80 en un artilugio con pantalla grafica y renombrado por su autonomia) y diseñan un BASIC y multitud de artilugios (radios, termometros, lectores de barras, robots, convertidores A/D, agendas...). Si alguien siente curiosidad, que compruebe la lista de proyectos del creador del Gameboy BASIC. |
The GameBoy Development Ring webring de desarrolladores Gameboy y emuladores (lista facilitada por Webring)
- GameBoy
Tech Central
GameBoy hardware & software info.
- MAGIC
Gameboy Developement
Magic Productions Gameboy Developement site.. Here can you find all our releases etc..
- Enlighten
Development
Gameboy Color Development using GBDK and Tile/Map Builder utilities...
- AoP
Programming
This site is for programming the gameboy in C. Demos/help/code and more can also be found here.
- Gameboy
Development Mailing List
A running archive of the Gameboy Development Mailing List
- GameBoy
Color - The Files of Team Anthrox
Hi Fans! Here are some Tools and ASM Source Codes for GameBoy Color from Team Anthrox! It has some interesting source codes which contain all necessary files including .GB binary. You can also find the Roller Coaster(TM) Sine Data Generator and RGB Color Editor tools here! Have Fun!
- Harry Mulder's Gameboy Development
información para el desarrollo Gameboy. Creador de GBTD y GBMB(GameBoy Tile Designer y GameBoy Map Builder), utilidades de desarrollo grafico Gameboy sobre Win95/NT.
- ReadPlus
GameBoy page
all about modifying and programming GameBoy cartridges
- MegaMan_X's GameBoy Projects
Home de Advanced GameBoy IDE, PCX2GB y otras utilidades, y todas las demos que ha hecho desde antiguo.
- gameboy
(ender-iii)
not much here now. A 24 grey pcx to 8 grey gameboy image converted. source and exes will be available soon.
- Index
for the GameBoy Development Ring
People and Resources to help you get more out of your GameBoy than Nature ever Nintended.
- Anders Granlund's Gameboy Developement Page
Pagina con fuentes y documentacion de desarrollos Gameboy.
- _..--=[
Gameboy Extreme ]=--.._
GBX is a Gameboy Emulator for the PC. Gameboy Extreme is Coded in 32-bit Assembly By: ]SiMKiN[.
- THE
Game Boy Site
Everything you needed to know about the Game Boy including cheats. Soon we will also have a Game Boy quiz.
- DragonEagle's
Gameboy Page
BHome of OBGBTC/B Various Tools, Examples, and Libraries for GBDK. Plus many links.
- Ken's
GB page
My GB projects - mainly interfacing to the outside world through the IR and serial port.
- FloppyBoy
Connect a floppy to your GameBoy and Program your's cartridges on the road with MS-DOS compatible floppy!
- GAMEBOY
ENTWICKLUNG / DEVELOPMENT (german / english)
Gameboy Developement and Games developed by myself. The site is in english AND german.
- Jason's GBDK Page
GBDEV News. Actualizado diariamente. News, documentos, codigo fuente, links.
- Freestylez
We are game boy developers that hav been working within the industry for many years. Our site is not yet fully functional, but will feature information concerning the CGB, and the products we are completing for it.
- Gameboy
Color Inside
Scans of the gameboy color circuits, and display. Editor to make colorprograms work with gameboy color by altering the checksum.
- Black Thunder
Equipo de Desarrollo GameBoy Color, PSX y 3Dfx. Codigo fuente disponible, etc.
- CNLohr's
Gameboy Development Links, Document, and Progr
My file holds Links to useful programs, Documents, downloads. It also has some other schematics
- Webdreamer's GameBoy Page Site oficial (?)del grupo de conversión a la Gameboy de las aventuras de texto de Infocom ! Y un par de juegos mas de cosecha propia
- The
Baron's Gameboy Stuff
The source code of a game made on GBDK.
- GameBoy
Heaven
Some Infos about my hardware development for the GameBoy.
- Andrew March's GB Page Sitio Hardware con Emulador ROM Flash de 512 Kb y ofertas en kit.
- Inside
Game Boy Camera
A look inside the Game Boy Camera, and speculation on hacking opportunities.
- Dave
Beale's Amazing Web Site
A collection of shareware and information on programming the GameBoy
- -=
The GB-Project Homepage =-
Turorial on building GB-hardware in general and connecting a PI/O (82C55)in detail.
- Nick's
GameBoy development page!
I'm new to GameBoy development so ANY help would be nice. Please give me any GB util you have. I need 'em!
- Paride's
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Sprite editor developed for Gameboy. Newton and Pc software as well.
- Game
Boy Programming Page
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