Marca y Modelo |
---|
Sega Game Gear |
Lanzamiento |
1990 |
Anterior |
|
Siguientes |
|
CPU |
Z80A, a 3,58 MHz |
ROM |
Kb |
RAM |
8 Kb |
VRAM |
16 Kb de VRAM |
Caja |
Alargada (21 x 11 x 3'5 cm), en plástico negro (algunas japonesas, en blanco), con una pantalla LCD color en medio de 3'2 pulgadas. Cruceta de direcciones a la izquierda, botones de fuego 1/2 y START a la derecha. Interruptor en el borde superior derecho, junto a la toma de alimentacion. A la izquierda, control de volumen, toma stereo y conector Gear-to-Gear (protegido por una tapa). Slot de cartuchos en el centro.Contraste en el lateral derecho. 2 trampillas para las pilas en la trasera (una a cada lado) con un tornillo enmedio para fijar dispositivos.Altavoz mono bajo la cruceta. En la zona inferior, dos anclajes para la correa de sujección. Existe un modelo Coca-Cola todo en rojo, con los colores y logo de la marca, y un juego Coca Cola KID en cartucho rojo. Puede contemplarse en el Museo de Coca Cola en Atlanta. Otra variante roja es la Magic Knight Rayearth GG. Una tercera variante es la Kids Gear (serigrafiada con personajes del Virtua Fighter y con el juego Virtua Fighter Mini). Pero por dentro todas son iguales. |
Teclado |
Lleva un gamepad integrado:
|
Pantalla |
256 x 192 con 4096 colores, 32 simultaneos. Este aumento respecto a la Master System es la causa de que se puedan jugar cartuchos de Master System en una Game Gear con el adaptador, pero no a la inversa. |
Sonido |
3 canales de sonido de 8 octavas y ruido blanco |
Soporte |
|
Entrada/Salida |
|
Varios |
La Game Gear es la alternativa a la Nintendo Gameboy de Sega y la Atari Linx. Si pierde esta batalla (la Gameboy es aún un Hit de ventas, mientras que la Game Gear solo se ve en tiendas de Segunda Mano) no es por un mal diseño, sino por la pesadilla de todo equipo portátil: la batería.
Sega, en lugar de optar por un diseño nuevo como Nintendo, arregla la Master System, mejorando varios detalles y rebajando el consumo, y logra un buen equipo, con la ventaja añadida de tener toda la biblioteca de juegos de Master System (lo que simplifica la vida de desarrolladores y usuarios). Pero la pantalla color es un devorador de pilas frente al consumo de la Gameboy, que añade el detalle de poder guardarse en un bolsillo (algo grande) o llevarse a lo telefono movil en una "pistolera". El tamaño de la Sega la hace inviable como equipo de bolsillo. Nintendo ha sabido sacar tajada de esto sacando una Gameboy que SI cabe en un bolsillo. Esto ha sido llevado a su culmen con la nueva Gameboy Advance (que recoge lecciones de algo tan relacionado con el consumo de batería como un telefono movil), siguiendo la senda marcada por las Gameboy Color y Advance. No obstante consigue buenas ventas, y se convierte en el modelo a seguir por Sega con el agotado mercado de 16 Bits: la Nomad es a la Megadrive lo que la Game Gear a las MasterSystem (equipo al que no hemos visto mas que en la página Web de Sega). El detalle del adaptador TV hace que gente que se planteaba hacerse con una TV de bolsillo opten por el pack que sabiamente Sega ofrece a un precio un poco m_ás elevado que el de algunos modelos. Como a la Gameboy, le crecen como hongos los dispositivos de Lupas, paquetes de pilas y cargadores y adaptadores de coche. |
Destacable |
Juegos, TV portatil |
Recursos del Museo de los 8 Bits |
Paginas relacionadas del Museo
|
Emuladores |
|
Net Resources |
FAQ's sobre las Consolas Sega 8 bits Consolas Sega 8 bits Sitios dedicados a VideoJuegos clasicos en general Sitios donde Comprar/vender cartuchos y perifericos Trucos, mapas, etc... de juegos Sega Otros
|
Ampliaciones |
|
Anuncios |
Para ver una miniatura de todos los anuncios pulse aquí |
Mi equipo |
|
Estado Legal |
Sega retiene todos los © pero no parece perseguir los emuladores, a diferencia de Nintendo, haciendo la vista gorda a menos que se pretenda cobrar por ellos. |
|
|