Marca y Modelo |
Spectravideo SVI-738 MSX |
Lanzamiento |
1985
|
Anterior |
|
Siguientes |
|
CPU |
Z80A, 3.6 MHz
|
ROM |
56 Kb,(16K de Basic + 16K de BIOS + 16K de Disco + 8K de RS-232) ampliables mediante cartuchos.
|
RAM |
64 kbytes ampliables a 144 Kb mediante banqueo de memoria |
VRAM |
16 Kbytes |
Caja |
Cuadrada en plástico blanco. Tamaño similar al Apple //c.
Slot de cartuchos MSX en la parte superior, junto a rejilla de aireación. Unidad de disco integrada en el lateral derecho.
2 LED de Power y Disco. Asa de trasporte / apoyo angulado / tapa de conectores traseros. Fuente de alimentación externa.
Con bolsa de transporte de serie.
|
Teclado |
73 teclas tipo máquina de escribir en formato QWERTY.
Incluye todas las teclas estándar : Escape, Tab, Caps Lock, Control y 2 Shift. 5 teclas de función
en lo alto del teclado (usando Shift + Fn, un total de 10 funciones disponibles). Barra espaciadora normal.
A la derecha de esta, 2 teclas especiales: Left Graph y Right Graph.
En combinación con las teclas alfanuméricas permiten acceder a los pares de caracteres gráficos.
Tecla Stop junto con 3 teclas de edición (Copy, Paste/Insert, Out/Delete).
LED rojo en la tecla Caps Lock que se enciende al clavar mayúsculas.
4 teclas de cursor grandes en disposición cuadrada.
Al ser un modelo portátil, carece de Keypad numérico. |
Pantalla |
Gobernada por el TMS9918, con 16 colores disponibles y 32 sprites, capaz de los siguientes modos:
SCREEN 0 : texto de 40 x 24 caracteres en matriz de 8 x 6 con 2 colores. Sin posibilidad de Sprites.
SCREEN 1 : texto de 32 x 24 caracteres en matriz de 8 x 8 con 16 colores
SCREEN 2 : graficos de 256 x 192 con 16 colores. Texto en 32 x 24 caracteres en matriz de 8 x 8.
SCREEN 3 : graficos de 64 x 48 con 16 colores (cada bloque de 4x4 pixels puede representarse en un color). Sin capacidad de texto.
Texto en 80 x 24 mediante la tarjeta de 80 columnas integrada. Accesible solo en CP/M y MSX-DOS
|
Sonido |
Chip de sonido AY-3-8912 con 3 canales de 8 octavas de sonido mas uno de ruido blanco.
|
Soporte |
- Cassete
- Cartucho ROM
- Unidad de disco 3'5 simple y doble cara
|
Entrada/Salida |
- Conector de TV (modulador RF).
- Conectores jack de Audio/Video
- 2 ports de joystick/paddle/ratón/tracball norma MSX. Aceptan joystick norma Atari.
- Port de cartucho MSX.
- Conector DIN casette MSX estandar 2400 baud)
- Puerto paralelo MSX compatible Centronics.
- Puerto RS-232 con conector Mini-AT
- Unidad de disco de 3'5 interna (simple/doble cara según antiguedad)
- Conector de floppy externo con toma propia.
|
Varios |
Popularmente conocido como el MSX 1.5 por incorporar de serie todas las ampliaciones posibles del momento (SVI siempre se distinguió del resto de fabricantes por ofrecer más prestaciones, como el CP/M o los Keypads numéricos, algo que sólo incorporaron el resto en los MSX2; este modelo es su mayor exponente). Junto con un modelo de Sony que integra casete, son los únicos intentos de hacer un equipo portable. Utilizado por algunos con un monitor al estilo del del Apple //c como equipo portátil.
Incorpora de serie el MSX DOS 1.0 y el CP/M 2.2, con lo que permite acceder a una de las mayores bibliotecas de soft de entonces.
Existe un documento que explica cómo transformalo en un MSX2 con 256K.
Lamentablemente, está en ¿Neerlandes/aleman/danes? ¿Un traductor? |
Destacable |
Juegos, Programación, Comunicaciones, CP/M. |
Net Resources |
|
Ampliaciones |
- Unidad externa de floppy (3'5/720 o 5'25/360)
- Cartucho de Red SVI.
- Modem externo.
- Adaptadores SCSI (CD ROM, Disco Duro,...).
- Ampliaciones de memoria (hasta 1 mega).
- Lapiz óptico.
- Transformación en MSX2.
- Adaptador Bee Card.
|
Anuncios |
Para ver una miniatura de todos los anuncios pulse aquí
|
Mi equipo |
- SVI 738: 3 equipos, dos completos y uno para piezas
- Segunda unidad Simple Cara exclusiva SVI 738
- Tracball Sony
|
Estado Legal |
ASCII mantiene los derechos sobre el sistema MSX, no pone de momento inconveniente a los desarrollos de emuladores (tiene uno oficial) o a las inclusiones de las ROMs de sistema, BASIC y DOS. |