Marca y Modelo |
Tiger R-Zone |
Lanzamiento |
1995 el Headgear,1996 el Super Screen, 1997 el XPG |
Anterior |
Maquinitas hand held |
Siguientes |
|
Caja |
- R-Zone Headgear :consta de 2 partes, ambas en plástico negro. En la cabeza, mediante una cinta
elástica se sujeta el visor, que tiene unas dimensiones 12 cm el visor + 4 cm la lamina de policarbonato (donde se ve reflejado el juego), 11 cm de diagonal el proyector; tiene un alojamiento con guía.
El mando tiene 14.5x6x4 cm, con Cruceta, ON, START, SELECT, SOUND, PAUSE, OFF, C-D, A-B (montados en basculantes que impiden se pulsen ambos a la vez) controles de brillo y volumen en el borde inferior
de los bulbos del mando, alojamiento para llevar un segundo juego en la zona superior y en la trasera un clip para sujetar al cinturón montado sobre el compartimento de pilas (4 AAA)
- R-Zone Super Screen : muy similar a un visor de diapositivas, viene a serlo de hecho. El cartucho se inserta en la zona inferior (junto al mando de enfoque). En el frontal esta la pantalla (que admite overlays coloreados)
y bajo ella los mismos botones, pero montados en botones (aparentemente, peor de utilizar).
- The R-Zone XPG : ("X-treme Pocket Game") mas en la linea de la Game.com y similares, tiene el juego de botones de control bajado abajo para hacer sitio al cartucho, y los botones A B C y D son independientes. Una lamina abatible actúa de pantalla de proyección.
|
Teclado |
Cruceta, ON, START, SELECT, SOUND, PAUSE, OFF, C-D, A-B |
Pantalla |
La R-Zone es única pues cada cartucho tiene su propia pantalla LCD con las posiciones grabadas en el. |
Sonido |
Altavoz mono en la consola (en la primera, situado en el casco) |
Soporte |
Tarjeta LCD con pantalla incorporada, de 5x5 cm y 10 contactos en el slot solo en la zona frontal |
Entrada/Salida |
Slot de Cartuchos en la parte superior |
Varios |
La R-Zone da la sensación de estar diseñada al hilo de los Sanyagin de Dragon Ball
(en España se comienza a distribuir en una de las reposiciones, lo que ayuda en la venta). Es la única consola
que te permite andar y jugar a la vez (el campo ocupado por el visor es mínimo), y además, es una de las dos que conozco
que inauguran el mercado de las LCD con cartucho ( la otra es una NISU china que en un cuerpo similar a la Game Master
permite intercambiar pantallas LCD con diversos juegos)
Solo lo he visto a la venta en El Corte Ingles (aun tiene existencias) y brevemente en Toys'R'us, siendo el primero el único con surtido de cartuchos aparte del que viene con la consola (se conocen 5 paquetes).
De acuerdo con la FAQ de la R-Zone, los juegos (todos de Tiger) disponibles son:
71-237 (1996) Apollo 13
71-248 (1996) Area 51
71-254 (199?) Batman & Robin
71-231 (1996) Batman Forever
71-241 (1996) Battle Arena Toshinden
71-236 (1995) Daytona Racing
71-318 (199?) Independence Day
71-??? (1996) Indy 500
71-??? (199?) Judge Dredd
71-315 (199?) Lost World, The
71-249 (199?) Men in Black
71-232 (1996) Mortal Kombat 3
71-322 (199?) Mortal Kombat Trilogy
71-??? (199?) Nascar Racing
71-238 (1995) Panzer Dragoon
71-239 (1996) Primal Rage
71-242 (1996) Road Rash 3
71-247 (1996) Star Trek
71-321 (199?) Star Wars:Imperial Assault
71-317 (199?) Star Wars:Jedi Adventure
71-316 (1997) Star Wars:Millennium Falcon Challenge
71-319 (199?) Star Wars:Rebel Forces
71-244 (1996) Virtua Cop
71-??? (1995) Virtua Fighter
71-311 (1996) Virtua Fighter 2
71-??? (1995) VR Troopers
71-??? (199?) Waterworld ( ¿ Nunca lanzado ? )
|
Destacable |
Juegos portátil |
Recursos del Museo de los 8 Bits |
|
Net Resources |
Paginas Web
|
Mi equipo |
- R-Zone
- Virtua COP
- Daytona USA
- Virtua Fighter 2
|
¿ Que me costaría uno ? |
|
Estado Legal |
CopyRight en poder de Tiger |