Marca y Modelo |
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Microdigital Onyx Jr |
Lanzamiento |
1985 |
Anterior |
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Siguientes |
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CPU |
MOS Technology 6507 a 1.19 MHz |
ROM |
6Kb maximo |
RAM |
128 bytes en VLSI |
Caja |
En color verde, a medio camino entre la 2600 original y la 2600 Jr. Slot de cartucho en la zona superior, plano inclinado con el logotipo y 7 interruptores (4 a la izquierda y 3 a la derecha; probablemente estos sena los equivalentes de los botones SELECT, START y RESET de las 2600 y los otros 4 los conmutadores de las 2600 ). En la trasera tiene dos conectores de joystick (uno en cada esquina) una salida de modulador PAL-M y ¿conectores A/V? |
Teclado |
De serie solo tienen los 7 interruptores, pero hay 3 productos para convertir las primitivas 2600 en ordenadores conectandose en el slot de cartuchos :
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Pantalla |
Controlada por el chip Stella a 3.58 Mhz |
Sonido |
Controlado también por el chip Stella |
Soporte |
Cartucho ROM. Los primitivos de la 2600 incluían varios interruptores para configurar el modo. Un caso muy curioso es un cartucho de carreras de coches que ví en El Rastro de Madrid: incorporaba en el cartucho unos contadores LED de vueltas a la pista.
Microdigital edita varios exitos bajo el sello Onyx Jr., como Frogger, Pac-Man, Seaquest, Smurf, River Raid, Zaxxon... Los cartuchos son del mismo verde que la consola |
Entrada/Salida |
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Varios |
Brasil es un caso particular en los 80. Por una ley para fomentar la industria se prohíbe la importación de equipos informáticos, debiendo fabricarse en el país. Esto incluye a los videojuegos. Dado que muy pocas casas (Philips y Sharp son las mayores excepciones) tienen o crean fábricas en Brasil, muchas empresas locales se lanzan a fabricar equipos compatibles con la Atari 2600, el Apple II, los Sinclair ZX81 y Spectrum... Unos son fabricantes de equipos CP/M, otros de electrodomésticos. El gobierno brasileño autoriza la ingeniería inversa, no aceptando la copia plana de Hard (sin embargo el soft no tiene siquiera esa protección), por lo que los equipos de ese país suelen traer valores añadidos
Microdigital, fabricante de los ordenadores de la gama TK, se plantea lanzar una consola compatible con Colecovision a la que denomina Onyx, pero el alto coste y la existencia de un mercado asentado, hace que finalmente lance una compatible Atari 2600. La consola en un verde oscuro, compacta y parecida a la Supergame de CCE, ele era verde-escuro, trae una característca única : un botón de PAUSA. Debido a las características de la 2600, mientras sigue pausada la pantalla se pone negra, pero el juego sigue donde se paró cuando se vuelve activar el juego. Por contra los mandos son poco ergonómicos. Obtiene una pequeña cuota de mercado. |
Destacable |
Juegos |
Net Resources |
Además de los de cualquier compratible Atari 2600, hay unos pocos recursos específicos :
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¿ Que me costaría uno ? |
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