Marca y Modelo |
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Neo Geo Pocket Color |
Lanzamiento |
19 de Marzo de 1999 en Japón. Una segunda versión más reducida y algo mejorada es lanzada el 21 de Octubre de 1999 |
Anterior |
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Siguientes |
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CPU |
TOSHIBA TLCS-900H de 16 bits a 6.144 Mhz, con registros de 16 y 32 Bits |
ROM |
64 Kb Boot ROM con aplicaciones de Calendario, Horoscopo, Alarma, Reloj Munidal y soporte de idioma en Inglés y Japonés. |
RAM |
16 Kb, 12 Kb para el 900H y 4 Kb para el Z80 (sonido) |
Caja |
Plástico de 122 x 74 x 24 mm (4.8 x 2.9 x 0.94 pulgadas) en varios colores :
En el frontal presenta todos los botones a ambos lados de la pantalla monocroma. En la zona superior, slot de comunicaciones de 5 hilos. En la zona inferior control de volumen, toma de auriculares estereo, toma de alimentacion DC3V. En la trasera superior slot de cartuchos. En un lado trampilla de 2 pilas AAA y al otro trampilla circular para la pila de Litio CR-2032. Pesa 145 gr sin pilas y 195 gr con ellas. Las pilas tienen una vida de 40 horas de juego seguido. La nueva Color, en Plástico de 125 x 73 x 27mm (13% menos) en varios colores : la trampilla circualr ha sido sustituida por otra que no requiere una moneda para abrirla. Se mejora la salida de sonido y posiblemente el consumo. |
Teclado |
D-Pad y botón de Power a la izquierda de la pantalla, Botones A, B y Option a la derecha |
Pantalla |
Pantalla color TFT de 45 x 48mm con una resolución de 160x152, 16 paletas por plano, 48 paletas, 146 colores en pantalla de 4096. En modo Neo Geo Pocket (viejos juegos monocromo)
20 colores de 4096.
SPRITES: 64 sprites por frame, 4 colores por sprite (incluyendo el transparente, lo que nos deja 3 colores) SCROLL: 2 planos de scroll, caracteres en tiles de 8x8 pixels y 4 colores (como con los sprites, 3 + transparente) |
Sonido |
Z80 a 3.072 Mhz con su propia RAM y un PSG de 6 tonos simultáneos, con sonido estereo en los auriculares. Altavoz interno integrado |
Soporte |
Cartuchos de hasta 2 MB (16 Mbit) con 4-16Mbit de memoria flash. Existen cartuchos Flash RAM similares a los existentes para las Gameboy. |
Entrada/Salida |
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Varios |
La Neo Geo Pocket Color es preentada a bombo y platillo en Marzo y puesta en venta en USA y Europa, pero acaba en fiasco comercial pese a las buenas críticas de prensa y fans debido al corto número de títulos frente a la inmensa biblioteca de la Gameboy. SNK retira los stocks sin venderpara reempacarlos en Asia, donde tiene mejor salida. En USA se vende en Wal-Mark, Toys'R'us y otras cadenas. En España lo distribuye El Corte Inglés, que salda tras la temporada de reyes el stock remanente a la mitad de precio (unos 60 euros/unidad) en las Rebajas de Enero (para Febrero no queda ni uno).
Al igual que la Gameboy Advance puede comunicarse con juegos de GameCube, la Neo Geo Pocket Color puede hacerlo con la Sega Dreamcast, pero sólo el King of Fighters lo soporta Aparte de ello, puede comunicarse con otras NGP y NGPC mediante un cable similar a la Gameboy y, lo más avanazado, es la primera consola de mano que soporta la comunicación por radio en el juego Dive Alert (solo en Japón, en USA se vende con el soporte removido), permitiendo jugar a 64 jugadores no sincornizados o 12 sincronizados. Su gran fallo es el fracaso en convencer a terceras aprtes para desarrollar juegos. Aparte de la propia SNK sólo Sega se involucra en el desarrollo de títulos |
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