Marca y Modelo |
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Sega Mega Jet |
Lanzamiento |
El 1 de Julio de 1993 aparece por primera vez como una prestación de los vuelos en primera clase y Bussiness de la Japan Air Lines. Posteriormente, el 10 de Marzo de 1994 se pone a la venta en tiendas. |
Anterior |
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Siguientes |
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CPU |
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ROM |
No lleva ROM incorporada. Los cartuchos se mapean en la dirección 0, y pueden alcanzar hasta los 32 Mbits (4 Mb) del Street Fighter |
RAM |
64 Kb para el 68000 (un cartucho se mapea en la direccion 0 del 68000) y 8 Kb para el Z80. |
VRAM |
64 Kb |
Caja |
224 (W) ×94 (D) ×47.8 (H) mm, en el estilo de una Game Gear pero sin pantalla. Cruceta de control en lado izquierdo, seis botones de fuego en el derecho (misma disposicion que el gamepad de 6 botones de Sega), botones Reset y Start en la esquina superior izquierda. Slot de cartucho Megadrive en el borde superior. Interruptor en le lateral izquierdo, volumen y jack para auriculares/pantalla integrada del avion en el borde superior izquierdo. Probablememente toma de segundo mando en el borde inferior |
Teclado |
No tiene como tal |
Pantalla |
Gobernada por un VDP, con un modo gráfico de 256 x 192 y 64 colores de una paleta de 512, 16 simultaneos en un Tile o sprite.
La pantalla consiste en 2 planos de scroll. Cada plano está formado por tiles. Cada tile es un cuadrado de 8x8 pixel con 4 bits por pixel. Cada pixel puede tener 16 colores diferentes. Cada tile usa 1 de 4 paletas de color, por lo que en pantalla puede haber 64 colores a la vez, pero solo 16 en un tile. Cada tile necesita 32 bytes. Los sprites se componen también de tiles (hasta 4 x 4 tiles = 32 x 32 pixels, con 16 colores), y puede haber hasta 80 simultaneos. Mediantes tecnicas HAM creadas en Amiga, se logran hasta los 512 colores simultaneos (solo un juego lo consigue) |
Sonido |
Controlado por un sintetizador FM Yamaha YM 2612 (FM con 6 voces y 4 operadores; muy similar al chip de los teclados Yamaha DX27 y DX100) y un PSG (Programmable Sound Generator) TI SN76489, con 3 canales de sonido y uno de ruido blanco. Disponen de 8 Kb de Sound RAM, administrada por el Z80. |
Soporte |
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Entrada/Salida |
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Varios |
La MegaJet es un desarrollo por encargo para la Japan Air Lines, que ante el exito de la Megadrive (no olvidemos que arrolla a la Nintendo Famicon) lo incorpora a sus vuelos como una prestación mas en Primera y Bussines. Posteriormente se saca a la venta en tiendas (algo no descabellado si tenemos en cuenta lo pequeño de los hogares japoneses) En el avión la alimentación la proporciona le asiento, y la imagen se muestra en la pantalla LCD integrada de los asientos, que también canaliza el sonido. Al no haber salido de Japón es uan de las "vacas sagradas" de todo coleccionista de Sega.
Debido a que integra el puerto de control 1 en la consola, no puede conectarse pistolas, mandos remotos, teclados, Menacer ni otros dispositivos que requieran del port 1. Al carecer de BUS no puede conectarse un MegaCD, ni usar el modem oficial de Sega. |
Destacable |
Juegos |
Recursos del Museo de los 8 Bits |
Paginas relacionadas del Museo
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Emuladores |
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Net Resources |
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Ampliaciones |
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¿ Que me costaría uno ? |
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Estado Legal |
Sega retiene todos los © pero no parece perseguir los emuladores, a diferencia de Nintendo, haciendo la vista gorda a menos que se pretenda cobrar por ellos. |
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