Marca y Modelo |
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Game Joy |
Lanzamiento |
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Anterior |
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CPU |
Motorola 68000 a 8 MHz |
ROM |
No lleva ROM incorporada. Los cartuchos se mapean en la dirección 0, y pueden alcanzar hasta los 32 Mbits (4 Mb) del Street Fighter |
RAM |
64 Kb para el 68000 (un cartucho se mapea en la direccion 0 del 68000) y 8 Kb de Sound Ram |
VRAM |
64 Kb |
Caja |
Una copia de la Genesis 3, pero en color blanco. En plástico ultracompacta, de un tamaño aproximado al de la circunferencia de la primera Megadrive, con los botones en azul y el slot de cartuchos hundido en un ovalo. Carece de bus de sistema En el lado izquierdo está la toma A/V y de alimentación, y en el frontal las tomas de Joystick |
Teclado |
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Pantalla |
Gobernada por un VDP, con un modo gráfico de 256 x 192 y 64 colores de una paleta de 512, 16 simultaneos en un Tile o sprite.
La pantalla consiste en 2 planos de scroll. Cada plano está formado por tiles. Cada tile es un cuadrado de 8x8 pixel con 4 bits por pixel. Cada pixel puede tener 16 colores diferentes. Cada tile usa 1 de 4 paletas de color, por lo que en pantalla puede haber 64 colores a la vez, pero solo 16 en un tile. Cada tile necesita 32 bytes. Los sprites se componen también de tiles (hasta 4 x 4 tiles = 32 x 32 pixels, con 16 colores), y puede haber hasta 80 simultaneos. |
Sonido |
Controlado por un sintetizador FM Yamaha YM 2612 (FM con 6 voces y 4 operadores; muy similar al chip de los teclados Yamaha DX27 y DX100) y un PSG (Programmable Sound Generator) TI SN76489, con 3 canales de sonido y uno de ruido blanco. Disponen de 8 Kb de Sound RAM |
Soporte |
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Entrada/Salida |
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Varios |
La Game Joy es una copia descarada de la Genesis 3 de Sega/Majesco en plástico blanco y con los botones azules metalizados. Lo venden varias tiendas online de Japón, pero no he logrado encontrar referencia del fabricante. Con la consola viene un cartucho (con el logo de Sega ¿Licendiado? ¿Pirata?) llamado MEGAGAMES10 con los siguientes juegos :
El mando (vienen 2 en la caja) es el típico de las clónicas NES que imita al de las Playstation, pero con 6 botones. Si al encender se tiene pulsado el botón de Mode, la consola lo reconoce como un mando de 3 botones (lo que soluciona el problema de los juegos que no reconocen un mando de 6 botones). Viene con su fuente de alimentación y cables A/V para conectarlo a la TV. Debido a la mala traducción, no he podido determinar si es multinorma (NTSC/PAL) seleccionable con un swicht, pero parece que admite ambos tipos de cartuchos (daros cuenta de que el MegaGames tiene formato USA/Europa). |
Destacable |
Juegos |
Recursos del Museo de los 8 Bits |
Paginas relacionadas del Museo
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Emuladores |
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Net Resources |
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Estado Legal |
Sega retiene todos los © pero no parece perseguir los emuladores, a diferencia de Nintendo, haciendo la vista gorda a menos que se pretenda cobrar por ellos. |
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