Caja cuadrada (2,18 x 11 x 11,75 pulgadas, 5 libras) similar la del Commodore 128. El teclado está situado en la mitad inferior en un plano inclinado ergonómico, mientras que la otra mitad provee el espacio para alojar la pantalla LCD cuando se pliega, con dos ranuras para los pestillos de seguridad. En el borde derecho una trampilla da acceso a un zócalo. La pantalla viene con unos pestillos de seguridad par destrabarla cuando está plegada y con una cubierta adosada que tapa el teclado para el transporte. En la parte trasera se encuentra una rueda de control de contraste del LCD, un pulsador de RESET azul, conector de pines del bus de expansión, pulsador MASTER RESET blanco, conector DIN 6 del Bus serial Commodore, conector de cinta de 20 pines del Puerto paralelo de Impresora compatible Centronics y Puerto RS-232 DB-25 que sobresale bastante. En el lateral izquierdo, conmutador DCE/DTE Printer/Modem para el puerto serie, conmutador DIR/Acustic (para emplear el módem interno o un acoplador acústico), conector mini-DIN 8 pines para un acoplador acústico externo, conector de fuente de alimentación externa (6V DC), dos conectores telefónicos RJ-11 para el módem interno a 300 baudios y conector DE-9 de lector de código de barras compatible HP |
QWERTY de tipo electrónico (igual al del Commodore Plus/4) con 70 teclas: 57 alfanuméricas, 8 teclas de función en la zona superior, 4 teclas de cursor en la esquina inferior derecha con forma de flechas y una tecla POWER en al inferior izquierda. En la izquierda teclas ESC, TAB, CTRL, C=, SHIFT; a la derecha INS/DEL, CLR/HOME, RETURN y SHIFT; a la izquierda de la espaciadora CAPS LOCK y a la derecha STOP |
El Commodore LCD (también llamado CLCD o CBM LCD) fue un desarrollo de Commodore International para competir en la rama de equipos portables, con un precio estimado de 600 dólares. El diseño inicial es de Bil Herd y el ingeniero jefe fue Jeff Porter. Con varias plicaciones en ROM, es presentado en el Consumer Electronics Show de enero de 1985 de Las Vegas y en el CeBIT de Hannover de ese mismo año (junto con el Commodore 128).
Porter logra en el CES 15.000 reservas de equipos, más que suficientes para satisfacer la exigencia de Marshall Smith, responsable del desarrollo. Pero este decide cancelarlo tras una conversación con un ejecutivo de Tandy Corporation que le manifestó que no había futuro en los notebooks LCD (Tandy fue el líder de ese segmento con sus TRS-80 Model 100, 102 y 200, vendiendo cientos de miles de estos equipos).
Debido a esta gran muestra de perspicacia empresarial (algo que será una constante en Commodore), el equipo nunca pasó la fase de prototipo, de los que se construyeron unas muy pocas unidades con caja (actualmente sólo se conoce una unidad) y varias más sin caja. En 1994 apareció en el periódico alemán SperrMüll un anuncio de Commodore Laptop, nur 5 Stück gebaut! DM 2400 pero desapareció sin rastro. El único equipo que se conoce públicamente su destino es el prototipo propiedad de Bil Herd, que mostró en el Vintage Computer Festival East 4.0.
|