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Marca y Modelo |
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Tomy / Epoch Barcode Battle, Super Barcode Wars |
Lanzamiento |
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CPU |
8 bits |
Soporte |
Tarjetas de Codigo de Barras plastificadas, con una serie de tarjetas en blanco para pegar la del paquete de Malporro o la caja de cereal. |
Entrada/Salida |
Lectora de codigo de barras integrada |
Varios |
En japón se desata un furor por una forma de jugar rara: mezcla un juego de rol con combate por puntos (fuerza, destreza, experiencia, armadura, azar...), juntalo con un lector de código de barras y añade una serie de manga famosa como Dragon Ball.. y obtienes los Barcode Battle. La referencia mas vieja que tengo es una serie de cartas de Dragon Ball hechas por BanDai que además de lo normal incorporan un codigo de barras en la trasera, de forma que lo uses para los calculos de combate. Tiene tal existo que para la Famicom (la NES japonesa) se crea un periferico, el Datach, que se inserta en el slot de cartuchos de la NES y tiene su propio mini-slot de cartuchos del tamaño de un cartucho Gameboy. El primer juego es naturalmente DragonBall Z en un bundle, y le siguen otros 2 mas. Siguen apareciendo cartas con codigos de barras,pero se propicia un subjuego al aparecer una serie con cartas con nombres pseudocomerciales y codigos de barras de su producto real (no se pierdan el combate por la corona de los pesados entre Mike CocaCola y Jonhy Camel, por asi decir). Los otakus se lian a comprobar si el codigo de barras de su caja de cereal esconde un supersanyajin mejor que el del tubo de pasta de dientes, unos calculadora en mano, y otros armados del nuevo engendo : las varias consolas LCD con lector de codigo de barras incorporado. Asi nacen las consolas Barcode Battle. Se conocen varios fabricantes para el modelo comercializado en Europa, pero Epoch debe ser el principal, pues tiene una larga tradicion de licencias a terceros (como a Tomy, que fabrica el modelo distribuido por Bizak en EspañA), y el cartucho para el mismo juego, que utiliza la Barcode Battle como periferico SNES a conectar en el puerto 2 mediante un adaptador. La Super Barcode Wars utiliza una variante de las cartas de la Datach y Dragon Ball. En España tiene un lanzamiento estrella en las ofertas de El Corte Ingles para la campaña de Navidad, pero fracasa estrepitosamente, siendo saldado por 1/4 del precio de Navidades en las rebajas. Muchos compramos esa consola y la revendemos en menos de una semana, pues pese a encontrarle la gracia al planteamiento, no comprendemos ni al decimo fracaso que un superguerrero que se sale siempre de esquemas sea sistematicamente derrotado por una pulga. Ni el que todos los codigos de barras españoles den siempre parecidos niveles, sin nada de un normalito en la bolsa de Pipas Churruca y La Mujer Masa en la caja de tampones. Como comenta con humor un Ingl&eaute;s tambien desengañado "debe ser cosa de demonios todo esto porque todos los enemigos de las veintitantas cartas que vienen con la consola tienen un sendo 666 en mitad justo del codigo". Para quienes dan esa moda por acabada, recordarles que hay paginas japonesas donde se puede jugar online a esos juegos (tienes que teclear el ristajo de numeros para dar de alta a tu aprendiz, pero por lo demas con ayuda del Bubble Fish tdo solucionado) y Radica, al actual lider en el apartado de gadgedts LCD tiene a la venta en Amazon una variante con pistola de led (se acabo el recortar el codigo: lo pasas igual que la cajera). Y la variante de una handheld de Digimon lee directamente el codigo de barras de los personajes (o de lo que le metas) en lugar de "picarlos a mano" como los americanos |
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Consola Barcode Battle sola, sin cartas ni caja |
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