Consola Atari 7800

 Marca y Modelo
Atari 7800
 Lanzamiento
Junio de 1986, aunque en 1984 se había realizado un test de mercado en la zona de California. A Europa llega en 1987
 Anterior
 Siguientes
 CPU
Sally, un 6502C customizado para Atari, también usado en los XL/XE
 ROM
52 Kb máximo
 RAM
4 Kb de alta velocidad
 Caja
Mediana, en plástico negro, inclinada (29 x 22 x 4 u 8 cm, según midas en un extremo o en el otro; el doble de una 2600 Junior). En el plano inclinado presenta el slot de cartcuho. En el frontal, los dos conectores de Joystick. En la trasera conector de alimentación propietario, y modulador de TV NTSC o PAL. En el centro tiene una banda plata con motivos diferentes en los equipos PAL. Existen prototipos con cajas blancas, grises e incluso translúcidas, de reediciones que nunca vieron la luz.
 Teclado
De serie solo tienen los botones POWER, SELECT, START y RESET. Se planea un teclado QWERTY con 57 teclas alfanuméricas y de control y una columna a la derecha de 5 teclas, la primera rotulada HELP y las otras cuatro con diversos símbolos semigráficos. Se conectaba por el puerto de joystick #2, y con el cartucho de BASIC convertía a la 7800 en un ordenador doméstico con un puerto Atari SIO que le permita usar los periféricos de la gama XL, pero no pasa de prototipo. Se desconoce si los teclados para la 2600 funcionan en una 7800.
 Pantalla
La 7800 utiliza dos chips gráficos. El chip Stella a 7.16 Mhz, se encarga de los modos 2600. Equipado con 2 player/missiles (nombre dado en Atari a los Sprites) y una Ball, puede mostrar 15 colores. En la 7800 presenta un acceso DMA, lo que libera el 90% de la CPU. El chip Maria (GCC1702; en honor al NCC-1701 Enterprise la primera versión se llama GCC1701) lo hace del nuevo modo 7800. Mientras que en la 2600 la posibilidad de múltiples sprites es un bug de diseño, Maria
  • Modo grafico de 160 x 102, 16 colores de 128 (modo 2600)
  • Modo grafico de 320 x 200, 16 colores de 256.
 Sonido
Controlado también por el chip Stella.
 Soporte
Cartucho ROM. Puede usar indistintamente cartuchos 2600 y 7800. Los primitivos de la 2600 incluían varios interruptores para configurar el modo. Un caso muy curioso es un cartucho de carreras de coches que ví en El Rastro de Madrid: incorporaba en el cartucho unos contadores LED de vueltas a la pista. Las versiones piratas de la 2600 incorporaban en ROM hasta 128 juegos, al igual que los cartuchos multi-juegos. Estos pueden presentar incompatibilidades con la 7800. La 7800 trae en ROM una versión mejorada del adictivo Asteroids. (el motivo de comprarla :-)
 Entrada/Salida
 Varios

La 7800 es una 2600 mejorada, en un intento tardío de recuperar el terreno perdido por la 2600 frente a las Sega y Nintendo. La aparición de ordenadores y consolas 16 bits firmaron el acta de defunción de este sistema. Se le proyecta un teclado que lo convierta en ordenador, además de poder utilizar los periféricos (que no los juegos) de las gama XL pero Jack Traimel abandona el proyecto en 1984. Es muy curioso que, en contra de lo esperado, los prototipos se conectan por el port de joystick en lugar de por el de cartucho.

 Destacable
Juegos
 Emuladores
 Net Resources

Si quieres buscar más referencias te aconsejo que uses Google
 Ampliaciones
Joysticks, paddles, tracball, teclados
 Anuncios
Para ver una miniatura de todos los anuncios pulse aquí
 Mi equipo
    Atari 7800 PAL B nº de serie X2165007482 con 2 gamepads. 6 cartuchos 7800:
  • Jinks
  • Super Huey UH-IX
  • Xevious
  • Impossible Mission
  • Crossbow
  • Desert Falcon
  • Tower Toppler
  • Ace of Aces
  • Meltdown
  • Joust


Esta página ha sido visitada  veces desde el 1 de Septiembre del 2.000
© Miguel Durán 1996 - 2008 con licencia Licencia de Creative Commons
Tablas de todos los ordenadores y consolas EditPlus
Si tienes algo que añadir, rectificar o sugerir
¿A que esperas para escribrir?
Aviso Legal y Política de Datos Personales
Email a Miguel Duran
Este Website es mantenido por Miguel Durán.
5 Anteriores
Previo
Siguiente
5 siguientes
Sitio al azar
Lista de Miembros
Unirse al Anillo