Tarjeta perforada

De El Museo de los 8 bits
Saltar a: navegación, buscar
Banda perforada utilizada para guardar y entregar la información musical a un órgano autómata.

La tarjeta perforada es una cartulina con unas determinaciones que pueden o no estar perforadas, lo que supone un código binario. Fueron el principal medio para ingresar información e instrucciones a un computador en los años 1960 y 1970.Fueron inventadas por Herman Hollerith (1860-1929) en 1889.

Las tarjetas perforadas han sido utilizadas no solo en la informática, sino también en los telares inspiradas por Joseph Marie Jacquard. De hecho, la informática adquirió las tarjetas perforadas de los telares. Con la misma lógica de perforación o ausencia de perforación, se utilizaron las cintas perforadas.

Actualmente las tarjetas perforadas han caído en desuso al ser reemplazadas por medios magnéticos y ópticos de ingreso de información. Sin embargo, muchos de los dispositivos de almacenamiento actuales, como por ejemplo el CD-ROM también se basan en un método similar al usado por las tarjetas perforadas, aunque por supuesto los tamaños, velocidades de acceso y capacidad de los medios actuales no admiten comparación con las viejas tarjetas.

Atribución

Wikipedia-logo-es.png Este artículo proviene originalmente de Wikipedia
que lo licencia simultáneamente bajo las licencias

Creative Commons Reconocimiento - CompartirIgual 3.0
y la licencia de documentación libre GNU v.1.2 y posteriores
El Museo de los 8 bits lo integra en su wiki bajo cc-by-sa-3.0

Creative Commons License
GNU head

[[Categoría:|Tarjeta perforada]]