Portada

De El Museo de los 8 Bits

Acceso rápido:

Lista de ordenadores domésticos | Lista de videoconsolas | Lista de impresoras | Lista de Dispositivos Palm OS | Listado de artículos | Lista de ordenadores compatibles con Windows 3.1

Bienvenidos al Wiki de El Museo de los 8 Bits

Soy un colaborador activo en varios proyectos Wikimedia , sobre todo en temas de Informática y traducciones de artículos del inglés, francés y portugués. Pero las diferentes normas entre cada Wikipedia y los disparates legales hacen que, por ejemplo, la portada de Byte Magazine sobre la KSF sólo se pueda mostrar en la inglesa alojada en USA, o que imágenes cuyos autores permiten su uso pero no bajo CC o GNU no puedan usarse allí. Por eso me decidí a replicar todas las páginas de RetroInformática y temas afines (estándares, fichas de compañías, biografías...), para poder enriquecerlas y de paso dar cabida a cosas que, como las biografías, no tienen un sitio apropiado en el organigrama del Museo. Además por su estructura el Wiki viene de perlas para categorizar cosas como las imágenes procedentes de subastas.

Las páginas sobre un mismo ordenador del Museo y de esta wiki (y con ello de la Wikipedia en español) no tienen por qué ser iguales. Aunque aporto mis conocimientos, también lo hacen muchos otros, con lo que la redacción no es tan uniforme. Y, por desgracia, en Wikipedia, además del despreciable cybergamberro, prolifera lo que denomino usuario-talibán, que parece obsesionado con borrar todo lo que no cumpla con su visión de la calidad y las licencias, en lugar de mejorar lo que alguien con su mejor voluntad dejó comenzado. Comprendo que en Wikipedia deben de existir usuarios que, como los glóbulos blancos, atajen los intentos, conscientes o no, de dañar el proyecto. Pero de ahí a parecerse a Terminator (¡¡¡BORRAR!!!) y gastar el tiempo en polémicas estériles median dos abismos. Por eso no te extrañe si ves aquí un artículo más extenso que en Wikipedia. No será porque trate de reservarme la información (¿para qué si todo el Museo está bajo una licencia CC y gracias a todos vosotros algunos contadores tienen seis ceros detrás?) sino porque alguien haya venido exigiendo documentar afirmaciones con cinco manuales del usuario y dos publicaciones en revistas para no borrarlo (en lugar de darse cuenta de que algunos, como Martos o STAR, son por derecho propio LA fuente de información por excelencia).

Os pido a todos el respaldo al manifiesto POR LOS DERECHOS CIVILES, LA UNIVERSALIDAD Y NEUTRALIDAD DE LA RED de la Asociación de Internautas, y que quienes podáis acudan al acto del Domingo 24 de Mayo ante el Ministerio de Cultura.

Debemos recordarles que son el Gobierno del Pueblo, y no el gobierno de la nueva aristocracia que trabajó una vez y no volvió a dar golpe.

Se ha fundado la Asociación de Usuarios de Informática Clásica, para preservar, difundir y defender la RetroInformática.

Su evento más conocido RetroMadrid (antes conocida como MadriSX & Retro) se celebró este año el 14 de marzo de 2009, con unos 1100 visitantes (la edición anterior estuvo en unos 700).

Actualmente wiki.museo8bits.es tiene 1.020 artículos Hoy es Martes 2 de septiembre de 2014
Herramientas personales