EIA-422

De El Museo de los 8 bits
Saltar a: navegación, buscar

El EIA-422, anteriormente ANSI/TIA/EIA-422-B (RS-422) / X.27 ( Recommendación V.11 del Sector de Normalización de las Telecomunicaciones de la UIT ) es un estándar que especifica las "características eléctricas del circuito de interfaz digital de voltaje equilibrado" ("electrical characteristics of the balanced voltage digital interface circuit"[1]. ) Se utiliza para la transmisión de datos, usando señalización balanceada o diferenciada, con de las líneas unidireccional/no reversible, terminadas o no-terminadas líneas de transmisión, punto a punto, o multidrop. En contraste con RS-485 (que es punto a punto en lugar de multidrop) EIA-422/V.11 no permite drivers múltiples sino solo receptores múltiples.

El título actual del estándar ANSI es TIA-422 Electrical Characteristics of Balanced Voltage Differential Interface Circuits, su revisión actual es la B, publicada en Mayo de 1994, y fue reafirmado por la Telecommunications Industry Association en 2005.

Varias de las ventajas principales de este estándar incluyen receptor diferenciado, un driver diferenciado y Bit rate de transmisión de datos de hasta 10 megabaudios a 12 metros (40 pies). La especificación en sí misma no fija un límite superior de ratio de datos, pero en su lugar muestra como la calidad de la señal se degrada con la longitud del cable. La figura que dibuja eso se detiene en los 10 Mbit/s.

EIA-422 solo especifica las características eléctricas de las señales de una sola señal equilibrada. Los protocolos y la asignacion de pines se definen en otras especificaciones. Los conectores mecánicas para esta interfaz están especificadas por EIA-530 (conector DB-25) o EIA-449 (conector DC-37), no obstante existen dispositivos que tienen sólo 4 pines para implementar el par de transmisión y recepción. La longitud máxima del cable es 1200 metros. El máximo bit rate es 10 Mbit/s a 12 m o 100 kbit/s a 1200 m. EIA-422 no puede implementar una verdadera red de comunicaciones muti punto (como por ejemplo con EIA-485), no obstante un driver se puede conectar con hasta diez receptores.

Macintosh RS-422
MiniDIN-8 Diagram.svg
Pin Nombre Descripción
1 HSKo Output Handshake
2 HSKi/CLK Input Handshake or External Clock
3 TXD- Transmit Data (-)
4 GND Ground
5 RXD- Receive Data (-)
6 TXD+ Transmit Data (+)
7 GPi General Purpose Input
8 RXD+ Receive Data (+)

Un uso común de EIA-422 es como extensor RS-232. En estudios de edición de video se utiliza para conectar las señales de control para todos los lectograbadores audio/video a un tablero de control central. Otro uso común fue una variante de RS-422 compatible RS-232 utilizando un conector mini-DIN de 8 pines, ampliamente utilizado en los Apple Macintosh hasta que fue reemplazada por Universal Serial Bus en el iMac en 1998.

EIA-422 puede interoperar con interfaces diseñadas para MIL-STD-188-114B, pero no son idénticos. EIA-422 utiliza una señal nominal de 0 a 5 Voltios mientras que MIL-STD-188-114B utiliza una señal simétrica de cerca de 0 V. Sin embargo la tolerancia para el modo común en ambas especificaciones les permiter interoperar. Se debe tener cuidado con la terminación de la red.

EIA-423 es una especificación similar para señalizacion no balanceada.

Cuando se usa en relación con comunicaciones por cable, las referencias de RS-422 para el cable son de dos juegos de cable de par trenzado, a menudo cada par blindado, y un cable de masa. Mientras que un doble par de cables puede ser práctico para muchas aplicaciones RS-422, la especificación de RS-422 sólo define un recorrido de la señal y no le asigna ninguna función. Cualquier montaje de cable completo (es decir con los conectores) se debe etiquetar con la especificación que definió la función de la señal y la disposición mecánica del conector, como RS-449.

Referencias

  1. TIA/EIA STANDARD, Electrical Characteristics of Balanced Voltage Digital Interface Circuits, TIA/EIA-422-B, May 1994

Véase también

Enlaces externos

Atribución

Wikipedia-logo-es.png Este artículo proviene originalmente de Wikipedia
que lo licencia simultáneamente bajo las licencias

Creative Commons Reconocimiento - CompartirIgual 3.0
y la licencia de documentación libre GNU v.1.2 y posteriores
El Museo de los 8 bits lo integra en su wiki bajo cc-by-sa-3.0

Creative Commons License
GNU head

[[Categoría:|EIA-422]]