Atari 1010

De El Museo de los 8 bits
Saltar a: navegación, buscar
Atari 1010 tapedriv.jpg
Atari 1010 tapeback.jpg
Atari 1010 3908177221.jpg

La Atari 1010 es una lectograbadora de casete diseñada como medio de almacenamiento masivo barato para los Atari 600XL y Atari 800XL aunque puede utilizarse con cualquier ordenador doméstico de la Familia Atari de 8 bits. Como todos sus periféricos utiliza el Atari SIO como interfaz con el ordenador.

La carcasa de la 1010 es cuadrada en plàstico crema a juegocon el aspecto de la gama XL, presentando como novedad frente a su antecesora la Atari 410 un tamaño mucho más reducido, fuente externa de alimentación y dos puertos SIO, lo que permite situarla en cualquier posición de la Daisy Chain,

Se conocen dos variantes, dependiendo del fabricante :

  • Las unidades manufacturadas por Chelco tienen tecla Stop/Eject, seguida de la Pause.
  • Las unidades manufacturadas por Sanyo tienen primero la tecla Pause y luego la Stop/Eject.

Aparte de esto no presentan diferencia alguna

La unidad proporciona hasta 100.000 bytes de almacenamiento en una casete C-60 (60 minutos), con una velocidad de trasmisión de 600 bits por segundo. Presenta una configuración de 4 pistas por cinta, con dos canales, uno digital para los datos y otro analógico para el sonido. Esto permitiría que a la vez que se carga el programa se escuche música o unas instrucciones. Debido a ello el hardware de la lectograbadora es estéreo, siendo uno de los pocos casos que utilizar grabación estéreo para datos de ordenador doméstico.

Enlaces externos