Amdek AMDC

De El Museo de los 8 bits
Saltar a: navegación, buscar
Amdek AMDC 01.jpg
Amdek AMDC 02.jpg
Amdek AMDC 03.jpg

La Amdek AMDC fue una unidad externa de disquete de 3 pulgadas fabricada por Amdek para la familia Atari de 8 bits. Amdek había sido no de los pioneros en este formato con su AmDisk-3 Micro-Floppy-disk cartridge system para el Apple II.

Se distribuyen dos versiones, la AMDC-I y la AMDC-II con una o dos unidades de disquete, aunque la unidad es capaz de controlar hasta cuatro unidades de disco, no importa el formato. Viene de serie con DOS XL grabado en una de las caras del disco Maxell que se entrega de serie. Le acompaña un cable Atari serial para conectarse al ordenador, y dispone de al menos una puerta de ampliación para poder conectar impresoras.

La unidad viene en una caja metálica cuadrada de color negro, con las unidades en el frontal en un saliente de perfil más bajo. Las unidades estás situadas en vertical a la izquierda, mientras que el led y el botón de encendido/apagado ocupa la mitad derecha.

Las lectoras internas son de simple cara, doble densidad, como las usadas por Amstrad en los Amstrad CPC, con un formato de 180 KB por cara.

Era frecuente ver el anuncio en la contraportada de Antic o A.N.A.L.O.G.