Spectravideo SVI-640

De El Museo de los 8 bits
Saltar a: navegación, buscar
Spectravideo 640FF con monitor IBM PC/XT
Spectravideo 640FF con la capota abierta

Los Spectravideo 640 FF/HF son clónicos del IBM PC fabricados por Spectravideo. Cuentan con un microprocesador 8088, 640 KB de RAM (ampliable mediante tarjetas), 8 slots ISA de 8 bits (dos de ellos ocupador por la tarjeta multi I/O y la tarjeta de video), una unidad de disquete de 5,25 pulgadas y media altura y, dependendo del modelo, una segunda unidad de floppy ( FF) o un disco duro MFM de 20 Megabytes (HD) y altura media. Trae como sistema operativo MS-DOS 3.0

Ante el incipiente mercado del compatible PC y el ya decadente mercado del ordenador doméstico, Spectravideo comienza la mudanza con el híbrido PC/MSX2 Spectravideo SVI-838, y luego con los más normales Spectravideo SVI-256 (compatible PC) y SVI-640 (compatible XT). La particularidad de su caja, que presionando dos botones a los lados permite una fácil apertura, lo popularizan bastante en empresas (esa caja será usada luego por muchos otros clónicos). Pero Bondwell, su entonces casa madre, tiene su propia y muy exitosa línea de compatibles, y decide centralizar en ella todos los clónicos. Poco después se venden por separado las marcas, por lo que este es el último ordenador fabricado por Spectravideo.

Dentro de su gama de joysticks QuickShot, lanza un modelo, el QuickShot X para los compatibles PC, que si bien mantiene la originalidad que es una de sus constantes, no tiene el acabado y precisión que los usuarios esperan de los creadores del joystick por excelencia.

Fuentes