Philips

De El Museo de los 8 bits
Saltar a: navegación, buscar

Electrónica Real Neerlandesa Philips Ltd. (Koninklijke Philips Electronics N.V. en Neerlandés), también conocida como Philips es una de las empresas de electrónica más grandes del mundo y la mayor de la Unión Europea (UE), con una plantilla superior a 160.000 empleados en más de 60 países.

Originaria de los Países Bajos, Philips es número uno mundial en el mercado de iluminación, afeitadoras eléctricas y grabadoras de DVD, y el número dos en el de sistemas de diagnóstico médico por imágenes.

Computador Videopac G7000 de Philips

Historia

Cronología

  • 1891, Philips es fundada cuando el ingeniero físico Gerard Philips junto con su hermano Anton y su padre Benjamin Frederik David, primo hermano de Carlos Marx, con formación comercial, se disponen a producir lámparas incandescentes en la zona de Eindhoven, provincia de Brabantes (Países Bajos).
  • 1918, como el negocio funcionó gracias a la calidad de sus lámparas y la habilidad comercial de anton, a los pocos años introdujeron un tubo de rayos X médico y un servicio de reparación de máquinas para radiografías: Había surgido la división de sistemas médicos.
  • 1925, primeros experimentos de la compañía con la televisión.
  • 1927, se inicia la producción de radios, combinados y otros pequeños electrodomésticos.
  • 1940, cuando llega la Segunda Guerra Mundial, las fábricas del país son destruidas por los bombardeos perpetrados por la Luftwaffe. Entre tanto, la empresa se instala en Bélgica, Estados Unidos (EE.UU) y Londres.
  • 1965, produce su primer circuito integrado experimental y comienza a lanzar equipos electrónicos transistorizados.
  • 1972 Philips fundó la discográfica PolyGram.
  • 1978, introduce su primer equipo VHS fabricado en el Reino Unido y comienza a masificar sus radiograbadores transistorizados.
  • 1983, fruto del trabajo conjunto con Sony, se lanza el Disco Compacto. Philips aportó su disco óptico derivado del reproductor de vídeo Laser Vision y Sony agregó el sistema de digitalización de audio, lo que a la final sirvió no sólo para audio sino también para almacenar cualquier dato en un disco del tamaño de una servilleta.

Desde entonces, hizo grandes desarrollos para Internet, desarrolla tecnología de computadoras, la división de sistemas médicos continúa trabajando en equipos de diagnóstico y tratamiento cada día más avanzados.

Informaciones financieras

En el año 2004 sus ventas fueron de 30,3 mil millones de euros y dieron empleo a 161.586 personas en más de 60 países

Investigación

Philips tiene en Eindhoven uno de los laboratorios de investigación más importantes del mundo, donde ha creado tendencias mundiales con productos innovadores como el cassette, el CD, el CD-ROM, el vídeo y el DVD.

También cuenta con laboratorios en Alemania, Bélgica, China e India, con más de 2.000 personas trabajando en estos centros.

Productos destacados

  • Chips Nexperia.
  • Disco compacto con una calidad impensable en un medio análogo
  • Cassette, Philips introdujo el estándar de este dispositivo de grabación.
  • Centrales coronarias que caben en una mano. Pueden resolver un ataque cardíaco en menos de un minuto.

Enlaces externos

Atribución

Wikipedia-logo-es.png Este artículo proviene originalmente de Wikipedia
que lo licencia simultáneamente bajo las licencias

Creative Commons Reconocimiento - CompartirIgual 3.0
y la licencia de documentación libre GNU v.1.2 y posteriores
El Museo de los 8 bits lo integra en su wiki bajo cc-by-sa-3.0

Creative Commons License
GNU head

[[Categoría:|Philips]]