Dragon Ball Z Ultimate Battle 22



Categoría(s): Lucha

Descripción

Ultimate Battle 22 podría decirse que está inspirado en los títulos de lucha que en su día salieron para Super Nintendo (Super Famicom en Japón), llamados Super Butouden. Las dos primeras entregas resultaron disponer de una calidad técnica bastante aceptable, siendo juegos de lucha en 2D, pero por aquel entonces, triunfáron por disponer de un elemento muy importante: la originalidad.

Los Super Butouden eran originales gracias al sistema de luchas que empleaban, ya que cuando los personajes estaban cerca, el juego no dejaba de parecerse a un Street Fighter, pero cuando se alejaban, una barra dividía la pantalla en 2, permitiendo que hubiera una gran distancia entre ambos contendientes. La segunda novedad era que había dos alturas a las que se podía luchar: la normal a nivel del suelo, y una elevada que permitía luchar en el aire.

Cuando los luchadores estaban alejados, el método para atacar eran las ondas de energía. Estas podían ser normales, o haciendo una combinación, se podían hacer las devastadoras técnicas vistas en la serie. Pero antes de usar ataques de energía, había que cargar la barra de energía. Esta barra se situaba justo debajo de la de salud, y se cargaba sola, aunque lentamente. Al realizar un ataque sin la energía necesaria, el personaje quedaba unos segundos inmovilizado, y a merced de su rival.

Todos estos elementos, en su momento fueron una revolución en el concepto de los juegos de lucha, pero a partir de la tercera entrega, la no inclusión de novedades hizo que la saga fuera perdiendo originalidad. Cuando salió la Playstation se pensó en retomar la idea, y de ahí surgió este Ultimate Battle 22.

El sistema de juego es básicamente el mismo que las entregas de Super Nintendo, aunque las diferencias técnicas se dejan notar con facilidad. Los gráficos son más nítidos, la música tiene más calidad al venir en soporte CD y las voces se escuchan con mucha más nitidez. Sin embargo, la sensación general es la de estar ante un juego de Super Nintendo; y si esa idea era mínimamente aceptable cuando el juego salió en Japón (tardó mucho en llegar a España), ahora se antoja totalmente ridícula.

Sin embargo Dragon Ball es una gran serie, y sus personajes tienen un gran carisma; y la principal novedad de esta entrega es la inclusión del mayor plantel de luchadores visto en cualquier juego de esta saga. 22 personajes seleccionables desde el comienzo del juego más cinco secretos. Casi todos los luchadores de la serie están aquí, y algunos incluso por duplicado. Ese es el caso de Son Goku, que puede escogerse en su estado normal, en estado de Super Saiyajin, o en el tercer nivel de Super Saiyajin. Incluso se puede seleccionar a Goku cuando es un niño, aunque este es uno de los personajes secretos.

Beschreibung

Hier treffen sie aufeinander, die Charaktere aus der Kult-TV-Serie Dragon Ball Z. Von Songokou über Mr. Satan bis hin zu Zerbon. Alle sind dabei und messen in diesem Spiel ihre Kräfte, so wie die Fans das lieben. Dem Spieler stehen dabei diverse Spielemodi zur Verfügung. Jeder der Charaktere besitzt die aus der TV Serie spezifischen Eigenschaften.