WRC Arcade



Manual:
Categoría(s): Carreras

Descripción

Se trata de un juego bastante accesible para todo el mundo, que viene a representar la competición de rallies organizada por la FIA, y que reúne a 7 de las más importantes marcas de coches del mercado actual, que recorre 14 países en distintos eventos a lo largo del año y en el que toman parte los más importantes pilotos de las la escena mundial.

Estamos ante el único juego para PSOne que posee una licencia oficial de la WRC de la FIA. Una licencia de estas características no debe ser tratada a la ligera, y esta versión del juego para PSOne, con un marcado carácter arcade que se separa bastante de los caminos de simulación marcados por su "hermano mayor" en PS2, y que gracias al buen hacer de la compañía desarrolladora UDS ha conseguido las altas cotas de jugabilidad que garantizan muchas horas de diversión a todos aquellos que se acerquen a él..

Los coches están fielmente representados, dentro de los límites que tiene la PSOne. Y se les ha dotado de tres características que definen su comportamiento: Manejo, velocidad máxima y aceleración. Evidentemente cada uno tendrá diferentes puntuaciones en cada una de esas características, con lo que la variedad de comportamientos en carretera está asegurada.

Por ejemplo, los que mejor manejo presentan son los Citroen y los Peugeot, mientras que los Subaru son los que mayor aceleración presentan.

No nos vamos a engañar. El juego gráficamente es normalito. Que nadie espera ver los prodigios de Gran Turismo en él porque saldrá defraudado. Quizás el marcado carácter arcade del juego condicione también el colorido que rodea a este apartado.

Colores vivos, casi chillones, tanto en los decorados como en los coches. Lo cual dota al juego de una sensación como si de un juego de GBA pasado a PSOne se tratara. Por otra parte los coches se mueven con bastante fluidez, y es de obligada mención los efectos tanto atmosféricos (lluvia, nieve, etc) como los ocasionados por las condiciones del terreno (barro, charcos, polvo, etc) que consiguen aumentar las dosis de realismo en cuanto a los tramos que tenemos que recorrer.

Estos 14 tramos se ubican cada uno en un país de los que acoge el mundial. De esta manera tendremos carreras en Argentina, Australia, Chipre, Finlandia, Francia, Alemania, el Reino Unido, Grecia, Italia, Kenia, Montecarlo, Nueva Zelanda, España y Suecia. Ni que decir tiene que así como cada uno de ellos tiene su propio entorno gráfico, también tiene sus dificultades específicas a la hora de conducir por cada uno de ellos.

Quizás sea la palabra que mejor define a éste título de UDS: Jugabilidad. Y es que la facilidad con la que nos haremos con el control de los coches y la múltiple variedad de modos de juego que nos ofrece son la garantía de diversión de éste juego.

El modo de juego Super Especial es el modo arcade por antonomasia. Se trata de llegar a la meta antes que los demás, pasando por los puntos de control antes de que se agote el tiempo que tenemos destinado para al efecto. Al ganar cada una de las etapas desencadenaremos las siguientes. Y si, como bien estás pensando... el resto de rivales está a la vez que nosotros en carretera, con lo que se completa la sensación arcade del juego, ya que no sólo se lucha contra el crono sino también contra los rivales y las posibles colisiones con ellos.

En él tenemos que ir superando rivales desde la última posición hasta llegar a la primera, todo ello a lo largo de varias carreras. El puesto inicial y el número de pruebas varían según la dificultad elegida, que puede ser Fácil al principio, aunque los grados Normal y Difícil se obtienen si demuestras suficiente pericia al volante.

En el modo Cotrarreloj estaremos solos nosotros con nuestro coche y ante el único objetivo de hacer un menor tiempo cada vez que recorramos un tramo. Eso si, habrá que tener cuidado con los elementos, ya que si bien no hay más coches en la competición si que seguimos teniendo que sufrir las inclemencias del tiempo y de las condiciones del terreno por el que discurre cada tramo.

El modo Carrera es el típico modo "profesional" en el que al final tendremos el gustazo de ganar medallas según como nos hayamos portado al volante. Implica una competición de 105 carreras que se presentan en forma de 15 a recorrer con los siete coches (uno de cada fabricante oficial del WRC). Al principio tan solo podrás competir en un cierto número de circuitos, pero a medida que acumules puntos, desbloquearás zonas nuevas donde podrás competir en los éste y otros modos de juego.

Para rematar la faena se encuentra el modo para dos jugadores a pantalla partida, que si bien deja el campo de visión bastante reducido, multiplica por dos la diversión al pasar a enfrentarnos directamente con alguno de nuestros colegas en una carrera de poder a poder por llegar el primero a la meta.

Muchas sorpresas ocultas: circuitos, modos de juego, en fin, que si los modos apuntados anteriormente a alguien le parecen insuficientes aquí tiene una razón más para seguir jugando con éste juego. Sólo tienes que ganar el mayor número posible de medallas en el modo Carrera para tener acceso a estos extras del juego.