Atari Anniversary Redux



Manual:
Categoría(s): Acción

Descripción

12 de los mejoresjuegos clásicos han vuelto reproducidos hasta en su mínimo detalle : Asteroids, Asteroids Deluxe, Battlezone, Centipede, Crystal Castles, Gravitar, Millipede, Missile Command, Pong, Super Breakout, Tempest y Warlords.

No puedes perderte esta colección de cuando los juegos eran geniales y adictivos a 1 Mhz y en 64 Kb.

Incluye entrevistas a los diseñadores originales, imágenes para el recuerdo y mucho más.

Los más veteranos del mundo de los videojuegos están de enhorabuena, ya que todos ellos recordarán con cariño una de sus primeras videoconsolas, la mítica Atari 2600. Ahora, gracias a Infogrames, esos juegos vuelven al mercado, pero nos tememos que en un CD sólo apto para nostálgicos....

Esos gráficos y esos efectos sonoros tan sumamente cutres que en su momento nos hicieron alucinar por colores al ver que podíamos manejar las imágenes que se veían en la tele, imágenes basadas en líneas, puntos y todo ello relleno de un color. No sabíamos lo que nos esperaba...

En los años 80 una pequeña consola llamada Atari causó sensación entre el público juvenil y no tan juvenil, y es que en aquella época el poder jugar con imágenes de la tele era algo nunca visto, y si a eso le añadimos que el nivel de adicción era (y sigue siendo) máximo pues tenemos motivo suficiente de seguir jugándolos.

Esto fue lo que pensaron los chicos de Atari al darse cuenta de que cumplían nada más y nada menos que 20 añitos desde el lanzamiento de estos juegos que pasaron a la historia y fueron evolucionando técnicamente hasta llegar a producir cosas como Splashdown para PS2. ¿Quién lo diría? Esas líneas que la consola movía con solo 1.20 Mhz se convertirían en 20 años en grandes polígonos en 3D.

Este recopilatorio llegará al corazón de muchos al escuchar esos tonos tan agudos y ver esos gráficos tan simples. Veamos por qué merece la pena tener este juego a mano, aunque no esperéis nada grande técnicamente, ya que los juegos son fieles reproducciones de los originales.

Claramente los gráficos quedan completamente fuera de época. Los gráficos de todos y cada uno de los juegos contenidos en este recopilatorio son muy anticuados, todo es demasiado simple. En la mayoría de los juegos lo único que podemos ver son simples líneas que componen formas sobre un fondo negro, y aunque parezca mentira esos gráficos tan simples esconden un juego realmente vicioso, con una mecánica sumamente sencilla y con un nivel de adicción sorprendente.

Tu único objetivo será pasar a la pantalla siguiente, la cual solo se diferencia de la anterior en 2 aspectos. Nivel de dificultad y el color de la pantalla o de los enemigos. Si realmente queréis encontrar algo actual y que se parezca gráficamente a cualquiera de estos juegos solo tenéis que echarle un ojo al más que adictivo Vib Ribbon, ya que se le parece mucho en el "entorno" gráfico.

Pong Este es uno de los primeros juegos de la historia , y los más veteranos lo recordarán con mucho cariño a pesar de ser el causante de la perdida de muchas monedas en los salones recreativos. La cosa es bien simple: 2 palos y una pelota cuadrada. Tu misión es hacer que la pelota rebote en tu palo para devolvérsela al contrario. Si éste no le da, ganarás un punto en tu marcador, y viceversa. La jugabilidad en este caso tiene el problema de que tu "palo" va demasiado rápido, y esto vuelve al juego un tanto impreciso, pero su nivel de adicción es máximo.

Battlezone Este es sin duda el juego con el control que más se resiste de todo el recopilatorio. Battezone fue uno de los primeros juegos en los que se incluía una vista en primera persona, aunque no te podías desplazar, solo girar y disparar a tu oponente para conseguir alcanzar el siguiente nivel.

Asteroids y Asteroids Deluxe ¿Quién no conoce el mítico juego de eliminar los asteroides que te rodean? Este juego fue tan conocido que salieron cientos de versiones, tanto para recreativas, videojuegos, juegos de windows etc. Aunque aquí gráficamente es tan pobre como la época marcaba el nivel de adicción sigue siendo el mismo.

Centipede Aquí tenemos una versión un poco cutre del clásico Space Invaders, en lo que a la mecánica se refiere, salvo en pequeñas diferencias. Aquí solo tendremos que eliminar a un bicho que bajará atravesando la pantalla de lado a lado. Si una vez que llegue abajo no lo hemos eliminado perderemos la partida. Este juego es todo un clásico, pero no es tan bueno como lo fueron otros no incluidos aquí. Sin duda es el único que sobra en el recopilatorio.

Missile Commando Son por autenticas maravillas como esta por las que merece la pena adquirir este recopilatorio. Missile Commando es sin duda uno de los mejores títulos que aquí se incluyen, tanto por su nivel de adicción como por su endiablada dificultad. Nuestra misión consiste en exterminar los misiles que fueron lanzados contra nuestra cuidad, y para ello contamos con la ayuda de 3 torretas armadas. Tendremos que mover un cursor y apuntar con precisión para evitar que nuestra ciudad sea completamente arrasada.

Tempest Grandioso juego, tan bueno y adictivo como el Missile Commando. Cientos de niveles y una dificultad muy elevada son los elementos que hacen que este juego lo tengamos que terminar como sea. Nuestra misión consistirá en acabar con los enemigos que suben hacia nosotros antes de que nos maten ellos primero. Puede parecer fácil al principio, pero no lo es. Aquí la jugabilidad está muy bien ajustada, y además no necesitaremos tener una gran precisión.

Description

There was a time when my weekends were spent in the eerie glow of large, loud video games-- competing for my attention, and quarters. Those days are back. Twelve of Atari's greatest games have been re-introduced to a generation spoiled with graphics-laden shooters and endless quest games. Sometimes, the most fun can be had with the basics. That's what this collection is designed to remind us. Whether it is the original Asteroids, Centipede, Missile Command or.... dare I say.... PONG.... this batch of games will test your hand-eye coordination better than most games today.

Some of these games utilize the innovative (OK, maybe for the 80s) "Vector Graphics". That is, lines and minimal graphics in lieu of intense game play. It gives the game a futuristic look and feel. Asteroids, and especially Tempest, were perfect examples of this. Some of the games were (poorly) released for the Atari 2600 console, and the results were terrible. The sleek look of the vector graphics was replaced with 2-dimensional solid graphics like any other 2600 game. It is nice to see them back in their original look, if not feel.

The rest of the games are more traditional in appearance. Centipede or Super Breakout, for example, use standard "solid" graphics instead of the vector "lines". I was never a fan of centipede, and it is interesting to know that almost 20 years later, I am still bad at it!

For the most part, all of the games have been faithfully reproduced. The only "trick" is in the controls. In the original Tempest, you had a dial and a FIRE button. Now, you have to navigate your weapon and direction with the awkward 4-way direction control pad. Left is right and vice versa. Painful and frustrating lesson to learn. I was very good at this game in the arcades, but at home on the PSX, I have yet to get used to the controls. Old habits die hard... my high scores die harder.

The same is said for games like Centipede and Missile Command. The original games had track ball controllers and fire buttons. Again, this translates poorly with a Sony (or compatible) controller. These games were DESIGNED for specific controllers, and do not work well with the "modern" equivalents. These are more than minor problems, but do not negate the positives of the games as a whole.

The graphics are just like the originals, as are the sounds. Some may see that as a bad thing, but hey-- Quake had to start somewhere! At least they did not try to make them more "hip" and ruin the original appearance or sound.

The game play is great, with the controls being the main hindrance. I absolutely hated the controls for Battlezone-- and arcade favorite. Perhaps someone who is new to these classic games will not know any better, and do well. Like I said; these games were design (well!) for specific controls-- which do not exist for PSX. You can modify your controller setup, but no amount of tweaking will make a 4-way pad work like a dial! Maybe someone will come up with a classic controller pack to go with classic games someday. Otherwise, the game play is great and faithful right down to the smallest blip or ping (PONG!).