Castlevania


Categoría(s): Acción
Descripción

La famosa aventura de Konami de desplazamiento lateral en 2D resucita toda sangrienta y maravillosa en 3D para pegar un buen bocado a los cazavampiros.

Tenemos a un valiente miembro del vilipendiado clan Belmont con su gran látigo y muchas ganas de acabar con los chupasangres. Parece que Castlevania vuelve con todos los ingredientes esenciales que esperan los fans de la excepcional serie. Como predecesora de la cronología que ya conocemos, con el antepasado Leon Belmont, látigo en ristre, como el primero de una larga dinastía de cazavampiros, Castlevania recorre un camino en 3D con gran tradición familiar (muy en la vena, bueno, en la línea de los horrores góticos de Devil May Cry y Soul Reaver), pero con unas gotas de originalidad que convierten esta aventura de acción en algo muy diferente a los juegos de vampiros del panorama actual.

La aventura épica comienza de forma similar, con una secuencia que nos desvela el trasfondo del juego en la que el elegante Leon Belmont sale en busca de su prometida, que parece haber sido secuestrada por un vampiro. Tras recibir la información de un alquimista local, Leon se apresura hacia el castillo de su enemigo, armado con un látigo mágico cuyo poder derrota el mal de una manera francamente impresionante.

Al llegar al castillo, encontrarás cinco entradas diferentes y podrás elegir la que más te apetezca para empezar, antes de embarcarte en una misión para acabar con los no muertos que habitan el castillo. Literalmente, hay cientos de habitaciones para explorar en la fortaleza de los vampiros, enemigos únicos acechan detrás de cada esquina, aguardando para descuartizarte de la forma más desagradable. Es una suerte que Leon pueda acceder a una colección de armas perfecta para deshacerse de los obstinados monstruos. Acaba con los chupasangres con estilo: utiliza agua sagrada, una daga, una cruz, un hacha y un cristal mágico. También hay siete esferas que podrás recoger durante tu viaje que proporcionarán a Leon el poder para realizar ataques espectaculares y desatar hechizos visualmente sensacionales que arrasen con todo lo que se mueva.