Aces Of War



Categoría(s): Acción
Descripción

Este simulador, es una maravilla. Primera, porque a algunos nos interesa más la épica de las hélices y la lentitud en la que se convierte en imprescindible medir nuestros movimientos al no tener una velocidad punta de escándalo (como en El Duelo de las Águilas) que la velocidad y la pirotecnia gratuitas (como en Top Gun).

Así entonces, esta maravilla que es Aces of War nos permite volar en los escenarios más manidos de la segunda guerra mundial (es decir, el Pacífico y la Batalla de Inglaterra, básicamente) utilizando una gran variedad de máquinas, incluyendo los primitivos reactores que se desarrollaron al final de la guerra.

El manejo es muy bueno y no resulta nada complicado, y supongo que debe ser realista, por la lentitud y la sensación de vuelo que proporciona. Digo supongo porque servidor nunca ha volado en un Spitfire ni en un Zero ni en nada parecido. Las misiones son muy variadas, y van desde emboscadas, a combates puramente de caza, a bombardeo de instalaciones o barcos, o a situaciones más comprometidas que no os avanzo para que lo juguéis un poco.

También podemos ir configurando el armamento que vamos a llevar en cada misión en función de lo que nos apetezca hacer al margen de los objetivos principales.

Los paisajes están muy bien conseguidos, al igual que las explosiones y la sensación de vuelo, visualizable desde casi cualquier ángulo y reproducible para disfrute estético de las hazañas personales. Aces of War incluye una gran cantidad de información sobre los aparatos que intervinieron en el conflicto bélico, así como bastante documentación técnica e histórica, que siempre puede venir bien para refrescar o simplemente para aprender más sobre el transcurso de la guerra más importante del siglo pasado, y que en gran medida ha conformado lo que es el mundo hoy día.

Con cada misión completada, se van desbloqueando opciones de juego, y vamos acumulando los aviones con los que efectuamos las misiones en un hangar de gran capacidad. La pantalla de juego tiene varios modos de visualización del entorno que nos permiten jugar desde el interior de la carlinga, ver lo que hacemos desde fuera o otras opciones, para facilitar nuestra evolución.

Del mismo modo, los enemigos tienen pequeñas marcas indicadoras que nos permiten ver la distancia a la que están y que no son aviones de nuestro bando, para evitar eso que ahora se llama "fuego amistoso" y permitirnos ir más al grano y no terminar con nuestra propia escuadrilla.