Onimusha 2



Categoría(s): Acción

Descripción

Los acontecimientos que narra Onimusha 2 tienen lugar 10 años después de la primera entrega, concretamente en el verano de 1573. Nobunaga Oda, por voluntad de los dioses demonio, ha resucitado junto con sus huestes Genma -demonios guerreros del folclore japonés-. Mientras lleva a cabo su plan de conquista, Nobunaga arrasa pueblos, ciudades y monasterios a su paso, matando por igual a hombres, mujeres y niños.

Representado de una forma magistral en la intro del juego, Nobunaga, en su terrorífica campaña, destruye el pequeño poblado Yagyu, lugar de residencia del clan Yagyu, que ha dado a Japón los más grandes espadachines que su historia recuerda. Su lider Jubei, se encuentra de viaje, cumpliendo con sus obligaciones de Samurai, y a su regreso encuentra un panorama desolador. Su poblado ha sido aniquilado.

Siguiendo una dulce voz femenina, Jubei se adentra en una cueva, donde descubre un estanque y a una bella Oni, mujer demonio, llamada Takajyo, quien resulta ser la madre de Jubei y quien transfiere al samurai parte de sus poderes para que pueda vengar la muerte de su pueblo. Desde ese momento, Jubei se ve inmerso en una cruzada por encontrar a Nobunaga que le llevará por distintas partes del Japón, alguna de ellas presentes en el primer Onimusha, e incluso al mundo de los demonios...

El único personaje que repite aparición en Onimusha 2 es Nobunaga Oda, el resto de protagonistas son todos debutantes. Por un lado Jubei, y por otro, Oyu Otani, Magoichi, Ekei y Kotaro, los 4 personajes secundarios que se introducen como novedad en esta secuela y que son de vital importancia a lo largo del juego. Oyu es la sucesora natural de Kaede, aunque de estilo totalmente distinto, es una mujer guerrera en toda regla que utiliza armaduras, escudo, y todo tipo de espadas, además es un personaje controlable en un determinado momento del juego.

Magoichi y Ekei viajan juntos, vagabundeando en busca de aventuras. El primero es un maestro con las lanzas, que acabó en esa vida tras perder a su mujer e hijas durante un ataque de Nobunaga al castillo donde vivía, cirusntacia que le hizo también darse a la bebida. En cambio Ekei es un maestro armero, un hombre culto, que acompaña a Magoichi casi para protegerlo y por compasión ante su triste historia. Su especialidad son los fusiles y pistolas de la época feudal japonesa.

Por último, Kotaro es un joven ninja que tras conocer a Jubei, siente una profunda admiración por él, convirtiéndose en su incondicional. En determinados momentos de la historia, Kotaro, si en ese momento su afinidad es alta, intervendrá dando lugar a pequeñas modificaciones en el desarrollo, como su lucha con Oyu o su intervención en el castillo Odani, llegando incluso a ser controlable.

Por otra parte, las novedades incluyen los 4 nuevos personajes, 3 de ellos no jugables en principio -salvo Oyu habrá que dar determinados objetos para controlarlos-pero que acudirán en nuestra ayuda mediante el sistema de regalos, una historia con un gran número de pequeñas modificaciones, dependiendo de la relación que tengamos con los demás protagonistas -a base de tenerlos contentos o disgustados al regalarles objetos- circunstancia que se traduce en varios finales distintos. La parte gráfica ha evolucionado considerablemente hasta situarse en uno de los juegos de PS2 mejor plasmados, los extras y modos que aparecen tras completar el juego se han visto aumentados hasta 6, se han incluido nuevos ataques para Jubei -transformación en demonio, ataques Oghi, críticos y ataques Toukichirou-.

En lo que respecta a los rivales que presenta el juego, los enemigos finales se han visto también aumentados en cantidad, en número de ocasiones a medirse con ellos y en dureza -Gogandantess, el espadachín Oni compite por ser uno de los jefes más difíciles del mundo del videojuego, por no hablar de Nobunaga-, aunque la mayoría de demonios se han repescado del primer Onimusha.

Como no podía ser de otro modo, Onimusha 2 vuelve a ofrecer el absorber las almas de los enemigos que pasan a mejor vida -y con un objeto mágico, incluso sin pasar a ella-. En este caso, Jubei no necesitará el guantelete mágico que utilizaba Samanosuke gracias a los poderes que le traspasa Takajyo. Siguen existiendo 4 tipos de almas, rojas, amarillas, azules y moradas, con los mismos efectos que se han podido ver en Genma Onimusha. Las almas rojas serán las armas más utilizadas, gracias a ellas podremos subir de nivel a las armas -e incluso la armadura-, inyectándoselas y ganando nuevos combos. Las amarillas subirán el nivel de vida de Jubei, las azules suben la barra del ataque Oni y 5 de las moradas servirán para que el protagonista se transforme en Onimusha.

El sistema para mejorar las armas mágicas, basado en inyectarles almas en determinados puntos a lo largo del juego, también ha sido extraído de Genma Onimusha, y además de los 3 niveles que las armas mágicas tendrán de evolución, se pueden mejorar incluso la armadura, espinilleras y protecciones de los brazos de Jubei.

Description

The original Onimusha was usually described as Resident Evil with ninjas, but this superior sequel is its own man, and a very manly man with a big sword at that. Onimusha 2 still has the same awkward Resident Evil-style controls--which ridiculously makes it easier to take on four zombie ninjas in a swordfight than walk through a door straight--and the same static Resi-style backdrops, but does include some new role-playing elements, which immediately add more depth and interest than the original.

Taking on the role of a new good guy, Jubei (notable for being perhaps gaming's ugliest star--he makes Mario look like Brad Pitt), you find yourself constantly crossing paths with four other warriors who will or won't help you depending on whether you give them loads of presents or not. A typically wacky Japanese idea, but although the actually process of gift giving can be a bit tiresome the enormous replay value that having such a wide range of potential helpers at various stages brings is excellent. The increased quantity of upgradeable magic and armour available also adds more depth to the game and while at times it can still descend into mindless violence and endless boss battles this is a pleasing move away from Resident Evil and bodes well for a future second sequel. --David Jenkins

GamesMaster Magazine Sure it's formulaic, but what a formula. Brutal, bloody and brilliant,few can match its looks. 90%.

Onimusha 2: Samurai's Destiny expands on the original title with larger environments to explore, new character interactions, enhanced swordplay, and over twice the volume of animated movies. The game tells an epic story that blends magical realism with accurate historical accounts of 16th century feudal Japan. It begins 10 years following the events in Onimusha: Warlords, after Nobunaga, an infamous Japanese warlord, has brutalized a village. Players take the role of the hero, a young warrior and master of the Yagyu Shinkage sword fighting style, who seeks revenge against Nobunaga and to uncover his destiny.

Ten years after the lone swordsman Samanosuke rose up against an army of demon warriors, Nobunaga's evil campaign continues to wreak havoc across feudal Japan. A young warrior, Jubei, returns home to his remote and once vibrant village--now in ruins, destroyed by Nobunaga's minions. With vengeance in his heart, Jubei launches upon an epic and magical quest, which will reveal his ultimate destiny. Earn the respect of confidants along the way to help Jubei battle demons, monstrous bosses, overcome ingenious puzzles and defeat Nobunaga's pillaging hordes.

Descrizione

Il Giappone del XVI secolo é sotto il giogo di un'antica forza malefica. Dopo essere rinato dalle ceneri, il demone guerriero Nobunaga ha sterminato i pacifici abitanti di un indifeso villaggio minerario. Con l'aiuto di nuovi personaggi Jubei dovrà lottare contro Nubunaga in un paese invaso da bestie demoniache e guerrieri infernali. Il futuro del Giappone é nelle tue mani: puoi condurre Jubei alla vittoria o condannare il paese a vivere nelle tenebre...