Sega Teradrive

 Marca y Modelo

Sega Teradrive

 Lanzamiento

El 31 de Mayo de 1991

 Anterior

 Siguientes

 CPU

 ROM

  • 128 Kb de BIOS ROM, con juegos de caracteres JIS (primer nivel) y Chino (segundo nivel)
  • En la parte Megadrive, no lleva ROM incorporada. Los cartuchos se mapean en la dirección 0, y pueden alcanzar hasta los 32 Mbits (4 Mb) del Street Fighter.
 RAM


En la práctica, cualquiera puede expandirse a 2,5 MB poblando los SIMMS de 30 pines
 VRAM

 Caja

360mm (W) ×80mm (H) ×334mm (D) metálica en color negro. En el frontal tiene la trampilla de cartuchos Megadrive, bahia del 3'5 (segunda disketera o disco duro) y la bahia del 3'5 del la unidad A.
Dos conectores de gamepad protegidor por una trampilla bajo el slot de cartuchos, boton de Reset, conmutador Megadrive-PC, control de volumen, toma de altavoz, interruptor de encendido, puertos de teclado y ratón ( PS/2 )

En la parte trasera, puertos de Impresora, serie, VGA 9 pines, fuente de alimentacion y video Megadrive

En la zona superior,trampilla ( ampliacion? ) sobre el slot de cartuchos Megadrive

 Teclado

Tipo IBM AT de 106 teclas, con disposición JIS estandar. Conector PS/2

 Pantalla

El equipo tiene dos procesadores graficos , uno VGA compatible con los modos gráficos :

  • Gráfico 640 x 480 con 16 colores de 262144
  • Gráfico 320×200 con 256 colores de 262144

y un VDP con unos gráficos de 320 x 224 y 64 colores de una paleta de 512, 16 simultaneos en un Tile o sprite. La pantalla consiste en 2 planos de scroll. Cada plano está formado por tiles. Cada tile es un cuadrado de 8x8 pixel con 4 bits por pixel. Cada pixel puede tener 16 colores diferentes. Cada tile usa 1 de 4 paletas de color, por lo que en pantalla puede haber 64 colores a la vez, pero solo 16 en un tile. Cada tile necesita 32 bytes.

Los sprites se componen también de tiles (hasta 4 x 4 tiles = 32 x 32 pixels, con 16 colores), y puede haber hasta 80 simultaneos.

 Sonido

Altavoz en el modo PC, en modo Megadrive sintetizador FM Yamaha YM2612 (FM con 6 voces y 4 operadores; muy similar al chip de los teclados Yamaha DX27 y DX100) y un PSG (Programmable Sound Generator) Texas Instruments SN76489, con 3 canales de sonido y uno de ruido blanco. Disponen de 8 Kb de Sound RAM, administrada por el Z80.

 Soporte

  • Cartucho ROM para los programas Megadrive
  • Disco de alta densidad (1'44)
  • Disco duro (30 Mb en el model 3
 Entrada/Salida

  • 2 conectores de gamepad Megadrive
  • 1 puerto RS232c
  • Puerto de video Megadrive
  • Slot de cartucho Megadrive
  • Bus ISA (interno) un slot libre
25 PIN D-SUB FEMALE Puerto de impresora
Pin Nombre Dir Descripción Pin Nombre Dir Descripción Pin Nombre Dir Descripción
1 /STROBE --> Strobe 10 /ACK <-- Acknowledge 18 GND --- Signal Ground
2 D0 --> Data Bit 0 11 BUSY <-- Busy 19 GND --- Signal Ground
3 D1 --> Data Bit 1 12 PE <-- Paper End 20 GND --- Signal Ground
4 D2 --> Data Bit 2 13 SELIN <-- Select In 21 GND --- Signal Ground
5 D3 --> Data Bit 3 14 /AUTOFD --> Autofeed 22 GND --- Signal Ground
6 D4 --> Data Bit 4 15 /ERROR <-- Error 23 GND --- Signal Ground
7 D5 --> Data Bit 5 16 /INIT --> Initialize 24 GND --- Signal Ground
8 D6 --> Data Bit 6 17 /SEL --> Select 25 GND --- Signal Ground
9 D7 --> Data Bit 7
Puerto VGA 9 Pines
Pin Nombre Dir Descripción
1 RED --> Red Video
2 GREEN --> Green Video
3 BLUE --> Blue Video
4 HSYNC --> Horizontal Sync
5 VSYNC --> Vertical Sync
6 RGND --- Red Ground
7 GGND --- Green Ground
8 BGND --- Blue Ground
9 SGND --- Sync Ground
 Varios

Este equipo se desarrolla en las factorías de IBM en Japón (IBM colabora varias veces con la industria del videojuego : Jaguar, N64, Pippin... llevan componentes o han sido fabricadas en las factorías japonesas de IBM) y es la segunda incursión de Sega en el campo de los ordenadores. Posteriormente se aplicará este diseño en el MegaPC de Amstrad, este basado ya en un 386.
La alimentación tanto de la CPU como del monitor viene solo preparada para 125v. Trae IBMDOS versión J4.0/V (for SEGA TERADRIVE), un disco de drivers, 1 control pad SEGA, cable de alimentación, teclado y ratón Teradrive (opcional?)
El monitor es no entrelazado, de 0,31 pich, con una frecuencia de 15.70KHz/31.47kHz y a 60Hz/70Hz: Mide 341mm (W) × 333mm (H) × 405mm (D) y pesa 12.6kg

 Destacable

Juegos, ofimática, desarrollo Megadrive

 Recursos del Museo de los 8 Bits

Paginas relacionadas del Museo

 Emuladores

    MacOS
  • GenEm
  • MESS, multiemulador FreeWare, emula la Megadrive y mas de 400 ordenadores y consolas.
    Amiga
  • MESS, multiemulador FreeWare, emula la Megadrive y mas de 400 ordenadores y consolas.
    Unix
  • MESS, multiemulador FreeWare, emula la Megadrive y mas de 400 ordenadores y consolas.
    RiscOS
  • MESS, multiemulador FreeWare, emula la Megadrive y mas de 400 ordenadores y consolas.
    Linux
  • MESS, multiemulador FreeWare, emula la Megadrive y mas de 400 ordenadores y consolas.
 Net Resources

 Anuncios
Para ver una miniatura de todos los anuncios pulse aquí
 Estado Legal

Sega retiene todos los © pero no parece perseguir los emuladores, a diferencia de Nintendo, haciendo la vista gorda a menos que se pretenda cobrar por ellos.


Página visitada  veces desde el 1 de Septiembre del 2.000

© Miguel Durán 1996 - 2018 con licencia Licencia de Creative Commons

Aviso Legal y Política de Datos Personales