Spectravideo SVI-640FH, SVI-640FF

 Marca y Modelo

Spectravideo SVI-640FH, SVI-640FF

 Anterior

 CPU

Intel 8088

 ROM

16 KB de BIOS estandar PC

 RAM

640 KB

 VRAM

16 KB (CGA)

 Caja

Metálica, con dos botones (uno en cada lateral) que al presionarlos permite levantar la cubierta de forma similar al capó de un coche, permitiendo un muy fácil acceso a la placa y ranuras de ampliación. Dos bahías externas de 5,25 y media altura (o una de altura completa) y dos bahías internas de media altura. En la trasera, 8 salidas de ranura de ampliación de altura completa (uno para cada ranura de placa estándar PC) conector DIN 5 de teclado PC y fuente de alimentación estándar XT/AT 125/220 V 150 W con toma de alimentación para el monitor. Esa caja será usada luego por muchos otros clónicos.

 Teclado

IBM AT estándar de 102 teclas (en modo XT), con versiones regionales

 Pantalla

Motorola 6845 o compatible MDA/CGA
Tiene un total de 3 modos gráficos y 2 modos texto :

 Sonido

Zumbidos por el altavoz interno

 Soporte

  • Discos 5'25 formato PC 360 Kb
 Varios

Los Spectravideo 640 FF/HF son clónicos del IBM PC fabricados por Spectravideo. Cuentan con un microprocesador 8088, 640 KB de RAM (ampliable mediante tarjetas), 8 slots ISA de 8 bits (dos de ellos ocupador por la tarjeta multi I/O y la tarjeta de video), una unidad de disquete de 5,25 pulgadas y media altura y, dependiendo del modelo, una segunda unidad de floppy ( FF) o un disco duro MFM de 20 Megabytes (HD) y altura media. Trae como sistema operativo MS-DOS 3.0

Ante el incipiente mercado del compatible PC y el ya decadente mercado del ordenador doméstico, Spectravideo comienza la mudanza con el híbrido PC/MSX2 Spectravideo SVI-838, y luego con los más normales Spectravideo SVI-256 (compatible PC) y SVI-640 (compatible XT). La particularidad de su caja, que presionando dos botones a los lados permite una fácil apertura, lo popularizan bastante en empresas (esa caja será usada luego por muchos otros clónicos). Pero Bondwell, su entonces casa madre, tiene su propia y muy exitosa línea de compatibles, y decide centralizar en ella todos los clónicos. Poco después se venden por separado las marcas, por lo que este es el último ordenador fabricado por Spectravideo.

Dentro de su gama de joysticks QuickShot, lanza un modelo, el QuickShot X para los compatibles PC, que si bien mantiene la originalidad que es una de sus constantes, no tiene el acabado y precisión que los usuarios esperan de los creadores del joystick por excelencia.

 Recursos del Museo de los 8 Bits

 Net Resources


Página visitada  veces desde el 1 de Septiembre del 2.000

© Miguel Durán 1996 - 2018 con licencia Licencia de Creative Commons

Aviso Legal y Política de Datos Personales