Game Joy

 Marca y Modelo

Game Joy

 Lanzamiento

2004?

 Anterior

 CPU

Motorola 68000 a 8 MHz

 ROM

No lleva ROM incorporada. Los cartuchos se mapean en la dirección 0, y pueden alcanzar hasta los 32 Mbits (4 Mb) del Street Fighter

 RAM

64 Kb para el 68000 (un cartucho se mapea en la dirección 0 del 68000) y 8 Kb de Sound Ram

 VRAM

64 Kb

 Caja

Una copia de la Genesis 3, pero en color blanco. En plástico ultracompacta, de un tamaño aproximado al de la circunferencia de la primera Megadrive, con los botones en azul y el slot de cartuchos hundido en un ovalo. Carece de bus de sistema En el lado izquierdo está la toma A/V y de alimentación, y en el frontal las tomas de Joystick

 Teclado

  • 2 botones ( RESET y PAUSE ) junto al slot de cartucho.
  • En el gamepad, D-Pad, 2 botones de selección (uno asignado a START, el otro desconocido) y 6 botones de fuego como los A, B, C, X, Y, Z del gamepad original de 6 botones
  • Posibilidad de conectar el teclado QWERTY de Tectoy.
 Pantalla

Gobernada por un VDP, con un modo gráfico de 256 x 192 y 64 colores de una paleta de 512, 16 simultaneos en un Tile o sprite.
La pantalla consiste en 2 planos de scroll. Cada plano está formado por tiles. Cada tile es un cuadrado de 8x8 pixel con 4 bits por pixel. Cada pixel puede tener 16 colores diferentes. Cada tile usa 1 de 4 paletas de color, por lo que en pantalla puede haber 64 colores a la vez, pero solo 16 en un tile. Cada tile necesita 32 bytes.

Los sprites se componen también de tiles (hasta 4 x 4 tiles = 32 x 32 pixels, con 16 colores), y puede haber hasta 80 simultaneos.

 Sonido

Controlado por un sintetizador FM Yamaha YM2612 (FM con 6 voces y 4 operadores; muy similar al chip de los teclados Yamaha DX27 y DX100) y un PSG (Programmable Sound Generator) Texas Instruments SN76489, con 3 canales de sonido y uno de ruido blanco. Disponen de 8 Kb de Sound RAM

 Soporte

  • Cartucho ROM
 Entrada/Salida

  • 2 tomas joystick tipo Atari variante Sega Megadrive
  • Slot de Cartuchos en la parte superior
  • Conector Mini DIN 9 RGB/Stereo/Video (idéntico al usado en la Genesis II, 32X, Multimega y Nomad)
  • Alimentación 10VDC 0.3A
 Varios

La Game Joy es una copia descarada de la Genesis 3 de Sega/Majesco en plástico blanco y con los botones azules metalizados. Lo venden varias tiendas online de Japón, pero no he logrado encontrar referencia del fabricante. Con la consola viene un cartucho (con el logo de Sega ¿Licendiado? ¿Pirata?) llamado MEGAGAMES10 con los siguientes juegos :

  • Sonic the Hedgehog
  • Revenge of Shinobi
  • Super Monaco GP
  • California Games
  • Super Hang-on
  • Streets of Rage
  • Sega Soccer
  • Golden Axe
  • Columns
  • Flicky

El mando (vienen 2 en la caja) es el típico de las clónicas NES que imita al de las Playstation, pero con 6 botones. Si al encender se tiene pulsado el botón de Mode, la consola lo reconoce como un mando de 3 botones (lo que soluciona el problema de los juegos que no reconocen un mando de 6 botones). Viene con su fuente de alimentación y cables A/V para conectarlo a la TV. Debido a la mala traducción, no he podido determinar si es multinorma (NTSC/PAL) seleccionable con un swicht, pero parece que admite ambos tipos de cartuchos (daros cuenta de que el MegaGames tiene formato USA/Europa).
 Destacable

Juegos

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 Emuladores

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 Net Resources

 Estado Legal

Sega retiene todos los © pero no parece perseguir los emuladores, a diferencia de Nintendo, haciendo la vista gorda a menos que se pretenda cobrar por ellos.


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