COMX PC-1

 Marca y Modelo

COMX PC-1

 Lanzamiento

1983

 Anterior

 CPU

RCA CDP-1802 a 2.813 MHz (PAL) o 2.835 MHz (NTSC)

 ROM

16 Kb (segun se lee en la caja)

 RAM

35 Kb ampliables a 67 Kb. Los 3 Kb de más se usan para el framebuffer, pero sin ser VRAM

 Caja

Rectangular en plástco blanco

 Teclado

QWERTY de 60 teclas en blanco (alfanuméricas, teclas laterales del cursor y barra espaciadora) y gris ( RT, ESC, CTRL, 2 SHIFT, CR, DEL, RTL y teclas superior e inferior de cursor).

 Pantalla

Texto en 40 x 24 y 8 colores. Los caracteres de 8*9 pixels se definen en la RAM, lo que permite su redefinición en los juegos. Carece de capacidad de direccionar pixels individualmente.
En la redefinición de caracteres, solo 6 de los 8 pixeles horizontales pueden ser redefinidos (los dos pixeles restantes son probablemente para separar los caracteres), lo que deja dos pixels por línea de la trama que el COMX utiliza en los colores de esa línea (obviamente escogiendo una de las cuatro combinaciones posibles). Esto permite gráficos de alta resolución rudimentarios. De los 256 caracteres, solamente 112 pueden ser redefinidos. Estas 112 formas se repiten dos veces en el juego de caracteres de 256 gliphos. Cada mitad es capaz de utilizar una paleta diferente de 4 cuatro colores: negro, azul, verde y cian o rojo, magenta, amarillo y blanco. Esto es un truco interesante para seleccionar colores, pero limita la salida de color considerablemente.
Desafortunadamente, el arbitraje entre el generador video y la CPU es problemático. Por ello el escribir en la zona de memoria de definición de caracteres causa nieve (rayos verdes).
Los graficos son a pantalla entera, sin bordes (overscan) a diferencia de la mayoría de ordenadores personales.

 Sonido

Zumbador interno

 Soporte

  • Cassete a 600 baudios
  •  Entrada/Salida

  • Bus de sistema (conector de borde de placa de 44 conctores a doble cara)
  • Modulador TV
  • Interfaz de cassete
  • Alimentación
  •  Varios

    Fabricado por COMX WORLD OPERATIONS LIMITED, Hong Kong (por lo hallado en el Curriculum de Jack Hung, que trabajó en la compañía de Abril de 1981 a Febrero de 1984 desarrollando el Firmware de varias máquinas, tenía en desarrollo un ordenador con OS multiusuario basado en 6809 y un ordenador de mano; compañía miembro del Wo Kee Hong Group ) es todqavía más raro que su hermano el COMX-35. Ambos equipos son al parecer la misma placa en diferente carcasa, pues tienen hasta el transformador y el manual en común (ambos rotulados COMX-35). En la caja se habla de ampliaciones RAMPACK de 32 KB, unidades de disco... pero parece que no pasaron de proyecto.
    Por lo hallado en esta página (en chino) el autor de ese juego desarrolló un set de caracteres chinos para el PC-1. Por ello es probable que se vendiera en la zona de Honk Kong.

     Net Resources

     ¿ Que me costaría uno ?

  • Ebay Precio de salida de 250 euros

  • Página visitada  veces desde el 1 de Septiembre del 2.000

    © Miguel Durán 1996 - 2018 con licencia Licencia de Creative Commons

    Aviso Legal y Política de Datos Personales